Juan José Mussi anticipó que para el próximo verano estará resuelto el 50 por ciento de los problemas en el servicio.
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, anunció que se encuentra en la etapa del llamado a licitación por parte del municipio para construir nuevos pozos de agua en distintos barrios del distrito para mejorar el servicio y, tal como lo había adelantado cuando asumió en diciembre del año pasado, se espera que para el próximo verano se resuelvan, en un 50 por ciento, los inconvenientes vinculados a la distribución y presión del suministro.
Para tal fin, adelantó que para la construcción de los pozos se cuenta con la ayuda de los gobiernos nacional y provincial.
«Vecinas y vecinos, quiero informarles que nos encontramos en la etapa del llamado a licitación para construir nuevos pozos de agua en distintos barrios de Berazategui, y así mejorar el servicio. Como había adelantado cuando asumí, nuestra intención es que, para el próximo verano, el 50 por ciento de esos inconvenientes que hoy padecemos con el agua estén solucionados. En ese camino estamos y lo vamos a cumplir», afirmó el intendente.
Crecimiento de la demanda
Apuntó luego que «la población de Berazategui creció y la demanda de agua ya no es la misma que hace dos décadas. Por eso, desde hace mucho tiempo venimos trabajando en un plan para dar respuesta a este problema, con ingenieros que han estudiado y analizado la situación. Y llegamos a la conclusión de que este año podremos resolverlo en un 50 por ciento; para luego, en el curso de 2021, llegar casi al 100 por ciento de mejora en el servicio».
Por su parte, el coordinador general de Alumbrado Público y Servicios Sanitarios , Sergio Faccenda, manifestó que «además, desde la Coordinación con personal municipal estamos recuperando pozos que estaban dañados o parados, estos se sumarán a la batería, son 16 pozos más que vamos a poner en marcha más 4 pozos del acueducto de El Pato que equilibrarán el funcionamiento de las cisternas de agua».
Asimismo, mencionó que «el Gobierno de la Nación y de la Provincia atendieron el reclamo del intendente y están brindando la posibilidad poder construir 20 pozos nuevos en la ciudad que van a ayudar muchísimo a resolver el problema que tiene Berazategui respecto del caudal de agua. Este será un paliativo importante para este verano. Les pedimos que nos tengan paciencia».
Mussi agradeció el acompañamiento a esta iniciativa por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández y del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof: «Así como no pudimos hacerlo durante los 4 años de la anterior gestión, que nos prometió mil cosas y no hizo absolutamente nada, ahora tenemos el apoyo del gobierno nacional y provincial para poder concretar estas obras, que demandan mucha inversión. Solos desde el Municipio no habríamos podido encarar un proyecto de esta magnitud, por eso mi agradecimiento hacia ellos» y puntualizó: «Esto es lo bueno de poder trabajar en equipo».
Luego, Faccenda, recalcó que «hay que destacar la labor diaria de la Coordinación General de Servicios Sanitarios. También se necesita infraestructura por parte de los vecinos: que comprendan que el agua es un recurso escaso en Berazategui, en Argentina y en el mundo, que deben cuidarla».