Buscan reunir desde botellas de agua y barritas de cereal hasta vendas, ropa y alimentos no perecederos. Reciben los elementos en España 350, el jueves, que es el último día, de 10 a 14.
Docentes, alumnos y directivos de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) llevan a cabo, hasta el próximo jueves, una campaña solidaria para recolectar alimentos no perecederos, elementos de botiquín, e indumentaria, que serán destinados a los afectados por los feroces incendios de la Comarca Andina en la Patagonia.
Desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la casa de altos estudios, precisaron que se necesitan botellas de agua, barritas de cereal y turrones, platsul (un cicatrizante para quemaduras), guantes descartables, vendas elásticas y de algodón, remeras, camisas, buzos, camperas, medias, frazadas, mantas, sábanas, toallas, juegos para niños, fideos secos, arroz, comida enlatada, polenta y lentejas.
Los interesados en ayudar deben acercarse a la Dirección de Acopio de la UNDAV, España 350 esquina Colón; el jueves de 10 a 14. El miércoles no estarán recibiendo donaciones a raíz de que es feriado por el Día Nacional de la Memoria. Pero se podría extender el plazo de recepción.
La secretaria de Extensión Universitaria, Liliana Elsegood, explicó que “esta iniciativa surge de los diversos espacios en donde participa nuestra universidad. Lógicamente en estos casos, la UNDAV, adhiere y se pone a disposición de este tipo de acciones solidarias porque es parte de la misión que tenemos como comunidad universitaria también”.
“Si partimos de cómo concebimos a la Universidad Nacional de Avellaneda, son estas las situaciones que nos moviliza y que, a su vez, nos convoca el rector Jorge Calzoni, porque las universidades y en particular la nuestra, tienen una fuerte conexión con su territorio”, añadió
Además, mencionó que la respuesta por parte de la comunidad local “es algo más lenta que en otras ocasiones por el contexto de pandemia. Pero recibimos mucho interés a través de nuestras redes sociales y de gente que quiere acercarse con sus donaciones. Y obviamente continuaremos hasta el jueves con esta campaña”.
Asimismo, indicó que “la logística para llevar las donaciones será a través de la coordinación que se está realizando desde la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Nación”.