Esta iniciativa tiene como principal objetivo que esas personas cuenten con muchas más herramientas para mejorar su empleabilidad.
Más de 1300 titulares de planes sociales que integran el programa Potenciar Trabajo reciben capacitación en oficios por parte de la Municipalidad de Quilmes, con el objetivo de transmitir recursos que les faciliten el ingreso al mercado laboral.
Al respecto, el coordinador general de la iniciativa a nivel distrital, Ignacio Castro, declaró que los cursos tienen “un doble objetivo, por un lado que los y las titulares de programas sociales cuenten con más herramientas para mejorar su empleabilidad; por el otro, mientras se capacitan producen elementos que van a ser utilizados en las obras que realizan otros y otras”.
“Por ejemplo, las luminarias que se construyen en conjunto entre el taller de herrería y electricidad se colocaran en las obras que realizan quienes se capacitan en obras”, graficó el funcionario.
Los talleres que se dictan son de premoldeado, herrería y electricidad, quienes también aportan insumos importantes para la comunidad como bancos para plazas, macetas, bolardos, tapas para sumideros, mesas y columnas para farolas.
Finalmente, desde el municipio señalaron que “Potenciar Trabajo contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica”.