Cayó la banda de “Los rompevidrios” en Quilmes

Dos integrantes fueron captados por las cámaras de seguridad municipales cuando robaban en una concesionaria de autos de la zona céntrica a la que ingresaron tras destruir la puerta a piedrazos.

La llamada banda de “Los rompevidrios” fue desarticulada al ser detenidos dos de sus integrantes, tras ser captados por las cámaras de seguridad municipales cuando robaban una concesionaria de autos de Quilmes Centro, donde habían ingresado, junto a otro cómplice que permanece prófugo, arrojando piedras a la puerta de blindex.

El hecho fue descubierto en la madrugada de ayer por personal del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), quienes observaron, a través de los dispositivos de vigilancia, el desarrollo del ilícito y, posteriormente, dieron aviso a la Policía de la Provincia y a la Patrulla Urbana local.

Los integrantes del grupo delictivo eran dos hombres y una mujer, quienes lanzaron los proyectiles a los vidrios y a la puerta del local de venta de coches, ubicada en la esquina de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Alberdi, de Quilmes Centro, tal como solían hacer.

Tras recibir el alerta por parte de la sala de monitoreo, los efectivos de la fuerza de seguridad bonaerense y la Patrulla Urbana local llevaron un operativo cerrojo con el objetivo de aprehender a los implicados.

Con la descripción de los malvivientes aportadas por las imágenes captadas por el CEQ, los agentes supieron que todos huyeron por la calle Yrigoyen hacia el bajo vías de Saavedra, y que esa fuga continuó por las vías de ferrocarril hacia el lado de Bernal.

Así, personal del Patrulla Urbana de Quilmes logró reducir a la mujer de 19 años, a la altura de las vías y República del Líbano, quien llevaba consigo un monitor de 24 pulgadas; a la vez que mientras iba huyendo por Gran Canaria, interceptó a uno de los hombres, de 22 años, que cargaba una televisión de 43 pulgadas, y que más tarde se constató que tenía un pedido de captura.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial de Quilmes, que confirmó las aprehensiones y caratuló el delito como robo agravado por su comisión en poblado y en banda. En tanto, se abocó al personal policial a la búsqueda del restante malviviente.

Visited 1 times, 1 visit(s) today