Se dio en el marco de un procedimiento judicial ordenado por el titular de la Unidad funcional de Instrucción y Juicio N°1, Daniel Ichazo.
Ante los reclamos de vecinos del barrio Nicolás Videla por fuertes olores nauseabundos en Avenida Vergara y Calle 22, la Municipalidad de Berazategui radicó una denuncia que derivó en dos órdenes de allanamiento y la posterior clausura de una empresa de atmosféricos ubicada en aquella dirección.
A través de los procedimientos, se descubrió que la firma en cuestión actuaba de manera irregular ya que lanzaba los desechos en un pozo ubicado dentro de su predio, que poseía un caño que desembocaba fuera de su propiedad, en el sistema pluvial, y esto producía un olor nauseabundo en toda la zona.
Los allanamientos fueron ordenados por el fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI N° 1 de Berazategui, y participaron de los mismos la Dirección de Policía Ecológica, la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), la Secretaría de Seguridad de Berazategui e inspectores municipales del Área de Industria.