Lo pintaron en calle 12 y avenida Vergara de Berazategui. Su familia pide que el hecho, considerado como un homicidio culposo, sea recaratulado como doloso. Esperan fecha para el juicio.
Al cumplirse dos años y una semana de la muerte del berazateguense Brian Mechi Cantero, su familia encabezó la realización e inauguración de un mural que homenajea al joven de 23 años que falleció atrapado en una máquina de una papelera de Florencio Varela, y cuya causa, caratulada como homicidio culposo, espera juzgado y fecha para que se realice su juicio oral.
El descubrimiento de la obra tuvo lugar en calle 12 y avenida Vergara de Berazategui, cerca de una canchita, donde iba a jugar al fútbol con sus amigos.
La causa se encuentra en la Cámara de Casación de Florencio Varela, cuenta con tres procesados, y la familia del trabajador fallecido busca que se lo investigue como “homicidio doloso”, ya que consideran al hecho como “un asesinato laboral”.
Cantero falleció el 24 de octubre de 2018 al quedar atrapado en una máquina de la papelera Sain y desde ahí su familia comenzó una lucha para conseguir justicia y para evitar que haya otros casos de muertes laborales.
La madre de Brian, Elvira Giménez, con la voz entrecortada, exteriorizó su dolor, aunque remarcó que “tengo que ser fuerte porque así lo hubiese querido mi hijo. Daría mi vida para que el volviera. Pero ahora buscamos justicia y deseo que no haya otro Brian Cantero más. Sabemos que en otras papeleras pasan hechos parecidos y muchas veces quedan en la nada”.
Elvira, que padece vitiligo, señaló que al joven, que había sido contratado como empleado de limpieza a través de una tercerizada, “lo mandaron a engrasar una máquina que no tenía las medidas de seguridad, como las rejas, ni tampoco contaba con la ropa necesaria. Mucho menos tenía capacitación. Para colmo, estaba en negro y hacía tres semanas que había entrado y le iban a pagar 500 pesos por día”.
Con respecto a la causa, informó que “se encuentra en la Cámara de Casación de Florencio Varela y hay tres procesados, acusados de homicidio culposo, pero nosotros deseamos que pase a doloso. Lo mandaron a esa máquina totalmente insegura”.