La temporada de mayor índice de contagio se extiende entre diciembre y marzo, siempre y cuando la temperatura no continúe en niveles elevados durante los meses posteriores.
Comenzó la campaña contra el dengue en San Isidro con los operativos nocturnos de fumigación en todas las localidades del distrito, mientras que sus autoridades también luchan contra el coronavirus.
La primavera y las altas temperaturas ya se hacen sentir, y el personal de Control de Vectores de Espacio Público sale todas las noches con un camión para evitar que el mosquito se reproduzca.
Desde la Subsecretaría de Espacio Público precisaron que el vehículo de gran porte permite cargar hasta 7 mil litros de preparación líquida, y que puede fumigar unas 50 cuadras lineales con una capacidad de alcance de 50 metros.
Esta acción es parte del programa de prevención contra el dengue que contempla campañas de concientización, colocación de trampas para mosquitos en sitios estratégicos y descacharrización en barrios.
“Antes de que el brote epidémico llegue al país, en San Isidro desde hace muchos años se trabaja intensamente con un programa preventivo con muy buenos resultados. Y lo vamos perfeccionando con incorporación de nuevas maquinarias con mejor tecnología”, sostuvo el intendente Gustavo Posse, tras supervisar los trabajos de fumigación en el Paseo de Bicicletas de Martínez.
La temporada de mayor índice de contagio de dengue se extiende entre diciembre y marzo, siempre y cuando la temperatura no continúe en niveles elevados durante los meses posteriores. Por lo que se estima que estos operativos se extenderán hasta mediados de abril.
Otro de los aspectos que aborda el Municipio es la concientización en cuanto a descacharrizar viviendas para que se elimine todo elemento que acumule agua, teniendo en cuenta que es el ambiente predilecto del mosquito transmisor del virus del dengue.