Comerciantes quilmeños organizan campaña solidaria para comedores y merenderos

También anunciaron la organización de un festival solidario para el Día de la Niñez el sábado 27 de agosto con la realización de actividades recreativas.

Comerciantes quilmeños emprendieron una campaña solidaria para recolectar ropa, alimentos no perecederos y hasta mobiliario con el objetivo de satisfacer la gran demanda en los comedores y merenderos del distrito y de Florencio Varela, los cuales algunos reconocieron que debieron incrementar la cantidad de mesas y sillas, ya que hay chicos que no tienen lugar donde sentarse. Además, organizan rifas solidarias donde sortean sus productos con la finalidad de costear las iniciativas que llevan a cabo.

Los dos locales que comenzaron la cruzada son HSM, encargado de efectuar labores de herrería y mantenimiento, y un hamburguesería denominada Cavernícolas Burger ubicadas en San Francisco Solano, quienes también anunciaron la realización de un festival solidario para el Día de la Niñez el sábado 27 de agosto con la realización de actividades recreativas a partir de las 14 en un sitio a definirse.

Sebastián San Martín, propietario de la herrería, contó que “hace años comencé con la organización de encuentros por el Día de la Niñez, pero ahora la situación comenzó a agravarse dado que cada vez más personas concurren a las entidades que ayudamos. En determinadas ocasiones, las instituciones reciben hasta tres generaciones”.

“Solicitamos de todo, alimentos no perecederos para la elaboración de los platos; ropa; calzado, que es una de las cosas que más pedimos porque la mayoría posee solamente un par y ,en los días de lluvia corren riesgo de quedarse sin ellos porque se mojan; y mobiliario, como mesas y sillas. Si no están en buen estado, pero sólo deben efectuarse un par de reparaciones, nosotros nos encargamos de arreglarlas”, explicó para luego recalcar que “desde hace cinco años, la cantidad de personas creció, sobre todo los más chicos, que, en algunos de los casos, les cuesta conseguir una mesa o una silla libre”.

Rifas

Asimismo, mencionó que otra de las herramientas de financiamiento es la realización de rifas cuyos premios son aportes de los locales comerciales: “Por ejemplo, una casa de sushi entrega bandejas de ese alimento; como yo tengo herrería, doné una parrilla. El próximo sorteo va a efectuarse el 26 de agosto con la Lotería Nacional nocturna, será el día anterior al encuentro que vamos a desarrollar por el Día de la Niñez». En este sentido, amplió que «el premio mayor será una suma de 30 mil pesos”.

Principalmente -informó- “lo recaudado con las rifas y los otros elementos, los llevamos a un merendero de Villa La Florida, denominado Luz del Mundo, y a comedores de Florencio Varela. En ese distrito siempre alternamos, es decir, no tenemos uno fijo para volcar nuestra solidaridad”.

Aquellos que deseen obtener más información sobre la propuesta altruista, o comprar los números o acercar alguna donación, tienen que comunicarse mediante un mensaje de WhatsApp al 11-3602-1416 o en las cuentas de la red sociales Instagram @hsm_decoraciones y @cavernicolas.burger.

Visited 1 times, 1 visit(s) today