Tendrá unos 35 metros cuadrados y el plazo de su instalación es de 45 días, dependiendo de las condiciones climáticas.
En el marco de las acciones implementadas por la secretaría de Espacios y Servicios Públicos de Lanús para avanzar en el proceso de restauración ambiental de la comuna, el área de Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzó la instalación del primer Muro Verde o Jardín Vertical en el paso bajo las vías de la Línea General Roca (LGR) de la calle Castro Barros.
Al respecto, desde la comuna señalaron que la iniciativa mejorará “sustancialmente” las condiciones ambientales y estéticas del lugar situado en la intersección de esa arteria con la Avenida Hipólito Yrigoyen ya que permitirá la captación de polvo y dióxido de carbono, como así también, favorecerá el aporte de oxígeno.
El Jardín Vertical tendrá una superficie de 35 metros cuadrados y contará con cerca de 25 plantas por metro cuadrado lo cual, sumará un total aproximado de 1050 ejemplares de diferentes especies. Esto suma otro importante beneficio para el ecosistema urbano debido a que las mismas se convertirán en un hábitat o en una fuente de alimento para aves, mariposas e insectos.
Los muros verdes reducen en forma significativa la contaminación visual, y permiten renovar fachadas o espacios degradados con el objetivo de reconstruir el perfil urbano y embellecer el espacio público.
“Los trabajos que comenzaron esta semana, se extenderán unos 45 días; plazo que estará sujeto a las condiciones climáticas”, añadieron las autoridades.