Frente al importante descenso de las temperaturas, Manos a la Obra pide donaciones de ropa de invierno para poder seguir ayudando a las familias que lo necesiten.
Una asociación civil de Berazategui busca donaciones de ropa, sobre todo de abrigo, y calzado, con el objetivo de reforzar su ropero comunitario, que se realiza mensualmente y que ayuda a vecinos de bajos recursos de diferentes barrios.
Se trata de Manos A la Obra, instalada en la calle 163, entre 46 A y 43, del barrio 3 de Junio, a la que también asisten personas de Copal y Bustillo. Si bien antes de la pandemia de coronavirus este ropero solidario era itinerante, en la actualidad, se desarrolla mensualmente -en fecha a designar- en la vereda del establecimiento con los protocolos sanitarios para evitar contagios.
El presidente de la entidad, David Navarrete, explicó “con el descenso de las temperaturas, muchas familias, que por ahí no tiene el dinero suficiente para comprarse prendas nuevas, nos comienzan a preguntar si tenemos ropa de abrigo. Por suerte, estamos recibiendo por parte de gente solidaria, aunque la idea es tener más”.
“En el ropero comunitario, que funciona de manera mensual, se pueden encontrar camperas, pantalones, frazadas, y hasta calzado, que nos acercan aquellos vecinos que pueden hacerlo”, señaló.
Aquellos que deseen ayudar a Manos A la Obra en esta cruzada, pueden enviar un mensaje privado a la cuenta de la red social Facebook, David Manos A la Obra, o enviar un mensaje vía WhatsApp al 11-6049-5806.
En tanto, indicó que, para evitar la propagación del Covid-19, “dejamos de ir a otros lugares, y ahora lo realizamos en la vereda, es decir, al aire libre para evitar contagios. Nos ajustamos a las disposiciones gubernamentales”.
En otro orden, David anunció que comenzará una campaña de recolección “de juguetes y golosinas para los chicos”, pero aclaró que “no la haremos en agosto, ya que entendemos que otras instituciones también tendrán sus actividades y, para que no se superpongan, estamos evaluando realizar las nuestras el segundo sábado de septiembre”.
“No se hará un festejo, sino que entregaremos los regalos solamente”, cerró.