El objetivo es llevar información a los barrios periféricos, a quienes no tienen interacción con las redes sociales y ni siquiera un correo electrónico. Destacaron la convocatoria del municipio.
Con el objetivo de concientizar sobre el autismo, integrantes de la entidad TGD Padres TEA Quilmes Red Federal participan de los operativos itinerantes Quilmes Cerca para abordar, informar y dialogar sobre la problemática con vecinos de barrios periféricos del distrito, que no tiene acceso a canales de información.
La referente local TGD Padres TEA Quilmes Red Federal, Karina Mariel Castagnola manifestó “estamos conformes con la convocatoria del Municipio para participar de los operativos Quilmes Cerca, donde estamos con un stand concientizando y visualizando sobre lo referido al autismo. Estamos los lunes y viernes de abril”.
Al respecto, indicó que el objetivo es “llegar a los vecinos que están alejados de la zona céntrica, a los que viven un poco lejos de lo que sería el sitio por donde circula más información. Hay muchos que no se pueden acercar porque no tienen acceso”.
Además, subrayó que, “en algunos casos, son personas que no tienen interacción con las redes sociales o no cuentan con un correo electrónico y desconocen nuestras actividades”, al tiempo que indicó que “existe la posibilidad de que algunas familias no sepan que la detección temprana, antes de los 6 años, posibilita que se logre una mejor calidad de vida para su ser querido que padece del espectro. Sabemos que hay casos donde los médicos no están capacitados y eso retrasa todo”.
“Una de las desventajas que tiene la realización de un diagnóstico general de las personas con autismo es que a cada uno se le presenta de una manera diferente. Pero, más allá de esto, vamos a tratar de ayudar desde nuestra experiencia”, añadió.