Fue la tercera visita al distrito por parte del ministro de Desarrollo Social en el marco de la incorporación un servicio de cardiología dentro de esta asociación
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el director de Programas de Inclusión Económica de la Secretaría de la Economía Popular, Eduardo “Vasco” Murúa, recorrieron la Cooperativa berazateguense SUBPGA (Subproductos Ganaderos Argentinos) de los trabajadores LTDA, junto al presidente del frigorífico, Luis Maidana; y los secretarios municipales de Trabajo y de Desarrollo Social, Juan Manuel Parra y María Laura Lacava, respectivamente. La visita, ante todo el personal, tuvo como marco la presentación oficial de la incorporación de un servicio de cardiología dentro de esta planta, ubicada en 108 entre 18 y 19.
“Más de 500 vecinos están trabajando en este frigorífico que tiene tránsito federal, pero que además exporta al mundo y genera valor agregado, que se ha desarrollado y ha dado un salto importante. Desde el 2006, es una empresa recuperada; desde el 2011, los trabajadores empezaron a darle un salto a la producción, y nosotros, desde el ministerio de Desarrollo Social, con nuestro sistema de crédito no bancario a tasas de 3% anual para maquinarias e insumos, ayudamos con dos torres de enfriamiento que mejoran gran parte de las cámaras para el frío y acompañando en la renovación de maquinaria obsoleta. Es un gran trabajo”, expresó durante su recorrida.
Además, el ministro destacó el trabajo realizado en Berazategui e indicó: “Hoy cientos de familias están trabajando, exportando, han mejorado, se han capacitado y tienen un frigorífico de casi 5 manzanas que no solo produce carne, cueros y distintos tipos de productos para la Argentina, sino que también exporta al mundo, y cuentan con una carnicería con precios accesibles para la comunidad”. También agregó: “Hay más de 600 cooperativas activas, en general, casi 4000 personas que trabajan en ellas en distintos rubros. A ellos les hemos asignado también el plan ‘Potenciar Trabajo’, que les da un ingreso de base, que es la mitad de un salario mínimo. Siempre partimos de la idea de que el Estado debe sostener ese ingreso y a partir de ahí, brindar crédito y maquinaria”.
Por último, finalizó expresando su visión satisfactoria sobre el crecimiento de la Ciudad: “Mussi implementa una política que es modelo en el conurbano bonaerense desde hace muchos años. Trabajamos mucho con él en ‘Potenciar Trabajo’, para poner en marcha maquinarias, herramientas, insumos y bienes de capital. El Municipio hace mucho tiempo viene trabajando en ecología y salud, y nosotros buscamos adaptarnos a cada realidad local. Pronto daremos inicio también al plan ‘Potenciar Joven’”.