El ENRE sancionó a la compañía de electricidad con una multa de más de 2 millones de pesos por aumentos arbitrarios en las facturas de los clientes.
Quilmes es uno de los distritos con más usuarios que se verán beneficiados con la recepción de 8 mil pesos cada uno como resarcimiento por parte de Edesur, tras una resolución del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Precisamente el ENRE sancionó a la firma y a Edenor, con una multa por más de 2 millones de pesos “por haber aplicado cargos ilegítimos en la facturación del servicio público de electricidad”.
El organismo ordenó a las empresas, además, la anulación de cargos e intereses “aplicados ilegítimamente” a los usuarios afectados por este hecho, según se dispuso a través de las resoluciones 38/2020 y 39/2020.
El Ente Regulador dio respuesta así a “una problemática expuesta por la Comisión de Usuarios Residenciales (CUR) e ignorada por la gestión anterior”, según indicó un comunicado.
La cantidad de denuncias alcanzadas por las resoluciones son aproximadamente 300, de las cuales 251 corresponden a Edesur y 46 a Edenor.
Entre los lugares con mayor cantidad de personas afectadas por la problemática se encuentran, además de Quilmes, Lomas de Zamora, Lanús y la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, señalaron que los reclamos llegaron al ENRE entre 2017 y comienzos de 2020, luego de que advirtieran un aumento en sus facturas de luz mediante un cargo por consumos que, según las estimaciones de la empresa, no habrían sido correctamente medidos por fallas técnicas en los medidores.