El 80 por ciento son primera generación universitaria en la familia. Las disciplinas más elegidas son del área de Salud; le siguen Administración y Ciencias Sociales y luego Ingeniería y Agronomía.
Con más de 10 mil aspirantes, finalizó la preinscripción, totalmente virtual por la pandemia de coronavirus, para el Ciclo Lectivo 2021 de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela. El 80 por ciento son primera generación universitaria en la familia y el 68 por ciento, mujeres.
Sumaron 10705 los interesados en anotarse en alguna de las 23 carreras que ofrece la institución.
Del total de los aspirantes, casi un 67 por ciento eligió carreras del Instituto de Ciencias de la Salud, alrededor de un 17 por ciento por las del departamento de Ciencias Sociales y Administración y aproximadamente un 15 por ciento en orientaciones relacionadas a Ingeniería y Agronomía.
En el área de Salud, las más elegidas fueron Enfermería, Kinesiología, Medicina y Asistencia de Quirófanos. En el sector de Ingeniería, fue informática y en Ciencias Sociales y Administración, Trabajo Social y Administración.
Debido a las normativas de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatoria (DISPO), el proceso de inscripción se realizó en forma enteramente virtual, lo cual implicó un gran desafío y compromiso para quienes adecuaron el procedimiento antes presencial, atendieron consultas de los aspirantes y participaron en procesar la información.
Para ello, el personal del Departamento de Alumnos, perteneciente a la Unidad de Asuntos Estudiantiles, a cargo de la inscripción, con una importante colaboración de las áreas de Informática, Oficina de Graduados, Centro de Estudiantes y agrupaciones estudiantiles y personal del Centro de Política Educativa trabajaron a partir de diversos dispositivos para facilitar el acceso a los aspirantes.
Se realizaron una serie de adaptaciones para poder acceder a toda la información de manera on line, se implementaron formularios Google para atender consultas, atención en vivo a través de chat de redes sociales y llamadas telefónicas en el caso de estudiantes que tenían mayores dificultades, entre otras acciones que permitieron acompañar el proceso con éxito.