Vanina Ortiz se incorporó al Poder Legislativo local, luego de que el Senado de la Nación aprobara la Ley de Cupo laboral travesti– trans .
El Concejo Deliberante de Quilmes incorporó por primera vez en su historia a la primera trabajadora transgénero, luego de aprobarse en el Senado de la Nación la Ley de Cupo laboral travesti- trans la semana pasada, que propone que al menos el uno por ciento de la planta laboral del Estado se encuentre integrado por miembros de este colectivo.
La nueva empleada que se incorpora a realizar sus tareas en el Poder Legislativo local se llama Vanina Ortiz, quien firmó su contrato en el despacho del titular del cuerpo deliberativo quilmeño, Fabio Báez que brindó cálidas palabras de bienvenida.
El mismo subrayó , en relación a la reciente incorporación, que “como presidente del Concejo Deliberante, me siento orgulloso de ser parte de este día histórico integrando al equipo a la primera trabajadora transgénero”.
Posteriormente, añadió que “el Legislativo comunal hoy -por ayer- le da la bienvenida a Vanina Ortiz. Estamos contentos de dar cumplimiento a la Ley de cupo laboral, trans, travesti, transgénero revirtiendo años de discriminación y restituyendo derechos”.
En sus redes sociales, la intendenta Mayra Mendoza destacó que la implementación de la flamante normativa aprobada por el Congreso es el “resultado de la enorme lucha y de un Estado que acompaña la conquista de más derechos”.
“Desde Quilmes seguiremos trabajando para construir un país y una ciudad con diversidad, igualdad y respeto”, cerró la jefa comunal.