El instructivo será obligatorio para todas aquellas personas que soliciten su licencia de conducir por primera vez y, en caso de tratarse de renovaciones, se entregará material informativo.
Se presentó, en la sede de Licencias del municipio de Lanús, el nuevo Curso de Formación de Conductores que desde ahora contará con Perspectiva de Género. De la jornada participaron el intendente, Néstor Grindetti, la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil y el subsecretario de Movilidad Sustentable, Jorge Matanic.
Esta capacitación, que será obligatorio para los vecinos que realicen el examen por primera vez y para quienes lo efectúen en casos de renovaciones, estará disponible a partir de febrero en la web de la municipalidad e incluirá temas ligados a la temática de la diversidad, los derechos de mujeres, como así también, abarcará las infancias y adolescencias.
Esta iniciativa es el resultado del trabajo articulado entre el área de Género y la subsecretaría de Movilidad Sustentable con el objetivo de incorporar contenidos referidos a la perspectiva de género en los programas y acciones que se desarrollan en el municipio.
Sobre el mismo eje y en el marco de la Ley Micaela, se capacitará a todo el personal del área y se implementará una campaña sobre el acoso callejero con el objetivo de promover políticas que inviten a la reflexión respecto de las consecuencias que trae la naturalización de la violencia hacia las mujeres y personas del colectivo LGBTQI+.