El packaging tiene la imagen del ídolo, emocionado, durante la conferencia de prensa de despedida del Barcelona y un papel cubierto por un plástico.
El ingenio popular nunca descansa, y, bajo esa premisa, emprendedores de Florencio Varela concretaron la llamativa idea de crear la figura de “El Pañuelo de Messi”, de la cual ya vendieron decenas de unidades a 400 pesos cada una. El producto, se viralizó a través de las redes sociales con numerosos comentarios y estados compartidos.
Para adquirir el risueño objeto coleccionable, que pertenece a la marca Milonga Customs, los interesados deben realizar los pedidos mediante las páginas de Instagram, Facebook o Twitter de la firma. Su packaging contiene la imagen del ídolo futbolístico, Lionel Andrés Messi, emocionado durante la conferencia de prensa de despedida del Barcelona, momentos antes de convertirse en la flamante incorporación del París Saint- Germain de Francia, y dentro de una burbuja de plástico posee un fragmento de papel higiénico.
El diseñador de “El Pañuelo de Messi” es Ieie Milonga, quien reveló que todo surgió durante una conversación con sus compañeros mientras observaban cómo La Pulga secaba sus lágrimas con la carilina que le había alcanzado su esposa, Antonella Roccuzzo. “A partir de ahí nos empezamos a preguntar qué podíamos hacer. Mientras mirábamos la tele, seguíamos las repercusiones por redes sociales. En ese momento, notamos que se convirtió en tendencia el tema del pañuelo”, describió.
En este sentido, declaró que “en un primer momento, pensamos que iba a ser muy obvio hacer el muñeco de Messi llorando, y a modo broma, aporté la idea de crear el pañuelo. Primero nos reímos, pero como nos gusta lo bizarro y la cultura popular, lo hicimos. Es un pedazo de papel higiénico”.
Ieie, vecino del barrio Pepsi, reveló que ya se “vendieron unas decenas de unidades, solicitadas a través de nuestros espacios virtuales”, al tiempo que informó que “el valor es de 400 pesos”.
Las creaciones del varelense son artesanales ya que realiza “su trabajo en el taller que tengo en mi propia casa. Allí diseño, creo los juguetes y armo lo que es la parte gráfica. Somos artesanos”, añadió en diálogo con El Quilmeño.
Por ejemplo -siguió- tomé “la imagen que capturó el momento justo de Messi llorando con el pañuelo sobre su nariz. También incluye una tipografía que es utilizada en los memes”.
Las redes
El diseñador remarcó que la base de sus creaciones son “las que provienen tanto de la cultura popular y lo bizarro como las tendencias que se reflejan en Twitter, Instagram y Facebook. Hoy en día, son centrales”.
Consultado por cuáles fueron los muñecos que alcanzaron una relevancia más que importante, respondió que “los de Mauro Viale y Alberto Samid peleándose, y la del cuartetero Fabián Show, que fue un importante fenómeno en las redes sociales por sus interpretaciones. Sin dudas resultaron un boom”.
“Siempre estamos atentos a esos fenómenos para llevar a cabo las creaciones que tienen un espíritu risueño”, cerró.