Dolor, bronca y solidaridad ante el incendio en Adopciones Quilmes

La Policía Científica comprobó que el siniestro fue intencional. Cruzada vecinal y en las redes sociales para acercar medicamentos y materiales de construcción.

Al menos 16 gatitos muertos, 20 desaparecidos y 5 que permanecen internados, más graves daños en la infraestructura, fue el resultado que arrojó el incendio intencional que se produjo en el refugio Adopciones Quilmes, situación que causó gran indignación en los vecinos y usuarios de redes sociales que volcaron su bronca ante el repudiable hecho que provocó un hondo dolor entre las voluntarias de la institución.

Ahora, la entidad necesita donaciones de medicamentos, pomadas y alimentos. A la vez, también solicitan materiales de construcción, con el objetivo de llevar a cabo las tareas de refacción de la gatera.

Una de las integrantes de la entidad, Andrea Laserna, manifestó su desazón por el siniestro al puntualizar que “nunca intuimos que podía suceder una situación de estas características, no podemos entender cómo puede haber personas tan malas que arrojen cartones en llamas en el refugio”.

Laserna mencionó que fue la propia “Policía Científica quien aseguró que el incendio se realizó a propósito y tenemos entendido que participaron tres individuos”. También, hizo un pedido a los vecinos de la zona para que brinden información al respecto. “Por cualquier dato que tengan o si sus cámaras de seguridad capturaron el hecho, les pedimos que nos informen. Queremos que paguen por lo que hicieron”, agregó en diálogo con El Quilmeño.

La angustia de los usuarios de las redes sociales amantes de los animales no se hizo esperar y la mayoría tenía la misma pregunta: “¿Qué le hicieron los gatitos a esos hombres?”. Y, al igual que la proteccionista, exigieron que “se responsabilicen por lo que hicieron”.

En lo que se relaciona a las curaciones que deben afrontar los gatos heridos, se necesitan pomadas como Hipoglós y Platsul; remedios tipo cefalexina; guantes de látex; y pañales de adultos.

En tanto, también se puede colaborar con alimentos Vital Complete para perro y Excellent para gato, y con tachos tipo barril de color azul, que serán utilizados para preservar la comida en condiciones.

Para pactar el encuentro que posibilita acercar alguno de los elementos mencionados, se debe llamar a los siguientes números de celular: 11-6583-7157 y 11-6724-1371 en Quilmes; 11-6847-3481 (a cuatro cuadras del refugio); 11-3098-9073 en zona Berazategui y Cruce Varela; 11-5703-5174 en Bernal.

Y si no pueden ayudaron con cosas materiales, cuentan con la posibilidad de depositar desde 50 a 2 mil pesos a través de los links que figuran en su Instagram @adopcionesquilmes. O a partir de Mercado Pago escribiendo el email @socios@adopcionesquilmes.com o mediante una transferencia al CBU 2990098709800267820004. Andrea indicó que «es del Banco Comafi y el alias es REFUGIO.AMOR.VIDA y no AYUDA.PERROS.GATOS, del Banco Francés, como quisieron hacer creer algunos estafadores»,

“Estamos sorprendidos por la solidaridad que demostraron los vecinos, en mi caso, recibí como 600 mensajes”, agregó.

Visited 1 times, 1 visit(s) today