El Hospital de Alta Complejidad El Cruce y la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela firmaron un convenio con la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos para la producción pública de medicamentos.
Lo hicieron tras la visita por parte del titular de esa área nacional, Gastón Morán, que recorrió las instalaciones de ambas instituciones bonaerenses, quienes firmaron la adhesión como miembros plenos del Comité Ejecutivo de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP).
Precisamente será el Centro de Excelencia en Medicina Traslacional (CEMET), dependiente del HEC, UNAJ y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el que encabece la fabricación de remedios.
En representación de hospital El Cruce, firmó el convenio la doctora Mariel Mussi, presidenta del Consejo de Administración y, en representación de la UNAJ, el rector. Ernesto Villanueva.
“A través de este convenio se va a realizar el desarrollo y formulaciones de ciertos medicamentos que en este momento no se están produciendo. El HEC se encargará del desarrollo y estabilidad y la UNAJ la producción”, explicó Martín Zubieta, jefe de Farmacia de la institución sanitaria.