El Taller Protegido Wilde busca alternativas de financiamiento

Para sostener el trabajo de la ONG, sus integrantes lanzaron una feria americana y crearon un sistema para que los vecinos se conviertan en socios y hagan donaciones.

A raíz de una fuerte caída en sus ingresos por la pandemia de coronavirus, integrantes del Taller Protegido Wilde lanzaron distintos mecanismos de financiamiento para desarrollar sus actividades, como la realización de una feria americana y la creación de un sistema para que los vecinos se conviertan en socios a través de una donación mensual desde la tarjeta de crédito.

Precisamente, la misión de esos fondos es poder abonar los sueldos al personal, sostener las formaciones y reparar el estado edilicio de la sede, ubicada en Las Flores 909.

El establecimiento se dedica, principalmente, a trabajar en la inserción y capacitación de personas con discapacidad intelectual que no pueden ingresar al mercado laboral, con el objetivo de conseguirles un puesto de trabajo por fuera del ámbito de la institución. Entre sus principales actividades, trabajan con el ensamblado de productos y panadería, que por el Covid-19 fue duramente perjudicado.

La coordinadora de la ONG, Anabella Pérez, manifestó que la feria americana es “un emprendimiento que crearon unas practicantes de terapia ocupacional para entrenar a los jóvenes en atención al público”.

“En la red social Instagram figura como @feriainclusiva y lo que logra es recaudar fondos. Funciona de lunes a viernes de 9 a 15.30”, precisó y luego añadió que “la ropa es donada, su calidad es muy buena y se vende a precios súper baratos”. “Acá hay una misión solidaria doble, porque también ayudamos a las familias que no pueden comprar ropa a valores de mercado”, remarcó.

Con respecto al sistema de socios, Pérez comentó que la campaña se da a través de una página web denominada Donar Online, donde “con un simple clic se pueden asociar”. “Tienen la posibilidad de colaborar con el monto que uno desea, de una manera muy simple”, explicó.

En este sentido, describió que “contamos con socios que ayudan con 500, otros con 300 y algunos lo hacen con mil pesos. Se efectúa mediante la tarjeta de crédito o Mercado Pago. En la biografía del Instagram @tallerprotegidowilde se encuentra la explicación de cuáles son los pasos a seguir para concretar la ayuda”, explicó en diálogo con El Sureño.

Puesta en valor

Además de los sueldos, cargas sociales y servicios, el dinero que ingresa mediante ambas iniciativas también se utiliza para la realización de trabajos de mantenimiento, como “tareas de pintura, arreglo de paredes, reparación de taparrollos, ventanas y baños”, contó la coordinadora.

El Taller Protegido Wilde posee panadería que, con el advenimiento del coronavirus, comenzó a atender mediante pedidos, cuando antes se comercializaba en el local, a domicilio y también se hacía catering para encuentros sociales. “Todavía eso no se recuperó”, lamentó Pérez.

Aquellos que deseen asistir a la institución y no usen redes sociales como Instagram, pueden llamar al 4227 -5303.

Visited 1 times, 1 visit(s) today