En la reunión las autoridades del IRI destacaron que buscan “fortalecer la participación de ellas en la política para así consolidar una democracia completa”.
El municipio de Merlo fue anfitrión del encuentro de “Liderazgo de la Mujer en el Fortalecimiento de la Democracia en América Latina”, con la presencia del vicepresidente del Instituto Republicano Internacional, Scott Mastic; y del director Regional para América, Antonio Garrastazu.
Así es que primero se encontraron con la funcionaria Silvina Batakis en representación del Ministerio del Interior a cargo de Wado De Pedro. Luego partieron hacia el Congreso de la Nación donde firmaron un convenio de Cooperación para capacitación legislativa con Sergio Massa -Presidente de Diputados- donde destacó “la importancia de la diplomacia parlamentaria para vincular al Congreso Argentino con el mundo”.
También en el Palacio Legislativo se entrevistaron con el senador Oscar Parrilli y mano derecha de Cristina Fernández de Kirchner donde dialogaron “sobre la soberanía argentina de las Malvinas y el diálogo con Inglaterra, en cumplimiento de la resolución 2065 de la ONU”.
Finalizadas las reuniones, la comitiva republicana mantuvo un almuerzo con Máximo Kirchner, Sergio Massa, Martin Insaurrlade y Gustavo Menéndez, este último se destacó como el anfitrión de la comitiva americana en su estadía en Argentina ya que cerraron la agenda de actividades en el municipio de Merlo en el “Encuentro de Mujeres Líderes” donde asistió la vicegobernadora Veronica Magario y la intendenta local Karina Menéndez.
En ese encuentro las autoridades del IRI destacaron “buscamos fortalecer la participación de mujeres en la política para así consolidar una democracia completa”. Por su lado, la vice gobernadora Verónica Magario manifestó “las mujeres debemos generar igualdad y equidad para reconstruir derechos, ese es nuestro gran objetivo”.
Estuvieron presentes las mujeres intendentes de Moreno (Mariel Fernández), Lomas de Zamora (Marina Lesci), Presidente Perón (Blanca Cantero), Carlos Tejedor (María Celia Gianini), Quilmes (Mayra Mendoza) y Malvinas Argentinas (Noelia Rocio Correa).
El presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez resultó siendo un destacado anfitrión de la Comitiva Republicana con quien mantiene un sólido lazo político, definiéndolo un miembro del IRI como “un confiable amigo de los republicanos en Argentina en el que su diálogo concreto y sincero nos inspira a seguir siempre cerca de su país”.
Además, resaltó “los amigos del Instituto Republicano Internacional saben y conocen nuestra voluntad. Tenemos muchas coincidencias en el peronismo y en el partido republicano, la más importante es que nuestros pueblos vivan mejor y nada mejor que tender puentes, cooperando e intercambiando experiencias como partidos políticos no solo a nivel legislativo sino también en el fortalecimiento de la democracia”.