Las capturas fueron posibilitadas a partir de un aviso que recibió personal de la Policía en el que le comunicaron una ola de robos sucedida desde horas más tempranas en Quilmes y Avellaneda.
Dos adolescentes, uno menor de edad, fueron detenidos por la policía en Bernal Oeste luego de una persecución y tiroteo que protagonizaron tras un intenso raid delictivo junto a otros dos, que lograron darse a la fuga, en Avellaneda y Quilmes, en el que sustrajeron 21 celulares de diferentes marcas y modelos, billeteras con documentación y hasta dinero en efectivo.
Las aprehensiones fueron posibilitadas a partir de un aviso que recibió personal de la Policía en el que le comunicaron la ola de robos sucedida desde horas más tempranas. En ese contexto, en Ragucci y 198, un móvil del Comando de Patrullas, detectó a los cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos, una de ellas con pedido de secuestro.
Al recibir la voz de alto, los motochorros emprendieron el escape, por lo que se inició un seguimiento de 4 kilómetros al que se sumaron vehículos de la Comisaría 5ta. En Montevideo y 171, chocaron contra un patrullero. En ese sitio, uno de ellos, de 19 años, quedó herido y lo atraparon. Los otros tres continuaron a la carrera.
Ya bien entrados en un asentamiento de la zona, los ladrones comenzaron a dispararles a los uniformados y uno de ellos respondió a la agresión sin herir a nadie. Sin embargo, concretó la detención de otro miembro de la banda, de 17 años. Los restantes consiguieron huir con éxito.
El botín
Más allá de los teléfonos móviles escondidos en una mochila, el personal de la fuerza de seguridad incautaron un revólver calibre 22 con cuatro cartuchos intactos y seis vainas servidas, y las dos motos utilizadas durante la persecución, una de las cuales fue robada en Avellaneda el pasado 15 de julio.
Los dos detenidos recibieron asistencia médica en el Hospital Iriarte por las heridas producidas por el impacto. No obstante, el mayor, al cierre de esta edición, está internado con custodia policial, aunque sin correr riesgo su vida.
La causa es atendida por Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de Lomas de Zamora, que acusó a los detenidos por “robo agravado por el empleo de arma de fuego” y ordenó que permanezcan alojados en una seccional del citado distrito.