Mujer apuñaló a su ex mientras dormía

La agresora, que viajó de Lanús a Quilmes a las 7 de la mañana para cumplir con su propósito, fue detenida y liberada al considerarse que las lesiones son “no graves”.

Desde Lanús hacia Quilmes fue el trayecto que hizo exclusivamente una mujer para asestar múltiples puñaladas a su ex pareja mientras dormía en su casa. El hombre debió ser trasladado de urgencia a un centro asistencial y ella fue detenida, pero llamativamente liberada a las pocas horas porque las autoridades judiciales consideraron que las lesiones “no eran graves”.

El hecho, que trascendió ayer, ocurrió el domingo en una casa ubicada en la intersección de calle 1º de Mayo y Martín Rodríguez del barrio La Colonia, Quilmes Oeste. Allí arribó la agresora, de 37 años e ingresó por la fuerza con la firme decisión de proceder con el ataque, que finalmente concretó después de sorprenderlo con su presencia en el cuarto.

Según comentaron, los motivos del accionar de la implicada se desconocen, aunque llamó la atención la distancia entre su sitio de residencia y la escena del delito. Lo mismo pasó con el horario en el que transcurrió todo, las 7 de la mañana.

Asimismo, indicaron que los investigadores no descubrieron el elemento que utilizó. Al enterarse de lo que pasó, el padre del vecino salió a auxiliarlo mientras llegaba la Policía y los paramédicos.

El hombre, de 39, sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo, pero sobre todo en la espalda, tórax y brazo, las cuales resultaron fotografiadas en la sala del Hospital Iriarte de Quilmes, en el que permaneció internado y desde donde, posteriormente, obtuvo milagrosamente el alta, ya que de manera increíble no afectaron a ningún órgano vital.

La atacante no pudo huir muy lejos, dado que, en la misma vereda del inmueble, los uniformados lograron aprehenderla. Una vez atrapada, la trasladaron a la Comisaría 3era.

En principio, el proceso lo inició la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº4. Sin embargo, ya que los cortes no pusieron en riesgo la vida, pasó a la Nº 8 del Departamento Judicial de Quilmes. La mujer quedó a disposición de la justicia acusada de “lesiones leves en el marco de violencia familiar”.

FUENTES: INFOQUILMES/ PERSPECTIVA SUR

Visited 1 times, 1 visit(s) today