Para evitar que aumenten los contagios de Covid-19 y lograr el cumplimiento de las restricciones, se realizan importantes operativos entre la 1 y las 6 de la mañana.
Se están llevando a cabo fuertes operativos nocturnos en el partido de Berazategui para controlar el efectivo cumplimiento de las nuevas medidas establecidas por los gobiernos nacional y provincial, cuyo fin principal son evitar que se incrementen los casos de coronavirus.
Los mismos, que comenzaron el fin de semana pasado, se realizan en diversos puntos de la ciudad para corroborar que se cumpla la suspensión de las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas entre la 1 y las 6 de la mañana.
Uno de los principales tuvo lugar en la plaza San Martín, donde se controló que no se desarrolle en la zona ningún tipo de actividad clandestina, tal como se dispuso para transitar en esta nueva etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).
Asimismo, se realizaron otros procedimientos en varios puntos de la ciudad como la estación de Ranelagh y El Pato. Como resultado de esto, agentes de la Subsecretaría de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales e Industriales y Bromatología clausuraron 4 Kioscos y un Restaurante por infringir el horario de cierre estipulado.
Durante los controles vehiculares que se realizaron, se labraron 17 actas de infracción, se retuvieron 5 licencias de conducir a personas que dieron positivo en el control de alcoholemia y 7 vehículos.
“Estamos trabajando junto a la secretaría de Control Urbano municipal y la policía de la Provincia de Buenos Aires para hacer cumplir el horario de cierre en los comercios y también la reducción en la circulación de los vecinos”, indicó el subsecretario de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales e Industriales y Bromatología de Berazategui, Martín Agromartin, quien estuvo al frente del operativo.
En este sentido, resaltó: “Nos reunimos previamente con los comerciantes para informarles sobre esta medida. Tuvimos un gran apoyo de parte de ellos, entienden la situación que estamos viviendo con esta pandemia y por eso están dispuestos a ayudar al Municipio para evitar la propagación de coronavirus”.
Más allá de esta restricción para algunas actividades entre la 1 y las 6, según lo establecido a nivel nacional, provincial y local, por el momento solamente se permitirán las actividades sociales, recreativas y familiares solo a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos; mientras que el uso de transporte público será exclusivamente para personas alcanzadas por las actividades y servicios esenciales.
Cabe recuerdar a los vecinos que pueden denunciar fiestas clandestinas llamando al 911 (las 24 horas) o al 0221-4293386 (viernes, sábados y domingos, de 22 a 6).