La empresa AySA logró reemplazar la cañería dañada, de asbesto cemento, por una de PVC para evitar futuras filtraciones en menos de 24 horas.
Se reparó una importante pérdida de agua que provocó que los vecinos de Sarandí tuvieran problemas con el suministro a raíz de la escasa y baja presión. El trabajo lo realizaron en tiempo récord cuadrillas de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) en una cañería de 500 milímetros de la calle Larralde al 3500.
Luego de recibir un aviso, el personal de la empresa acudió al lugar para comenzar con las reparaciones pertinentes, y en menos de 24 horas, las tareas ya estaban finalizadas y el servicio comenzó a restablecerse en la zona.
Para ello, primero cerraron las válvulas para detener la circulación de agua y poder trabajar. Posteriormente se procedió al zanjeo y excavación para descubrir la rotura, y finalmente se reparó.
Para concretar la solución, el personal técnico tuvo que cortar el tramo de cañería de asbesto cemento dañado e instalar 5 metros nuevos de cañería de PVC para evitar futuras filtraciones y roturas.
Desde la empresa, señalaron que cuenta con obreros altamente capacitado y calificado para poder llevar adelante estas obras, y para realizar este tipo de operativos en tiempos de pandemia con un esquema de guardias.
El operativo de trabajos se ejecutó durante el domingo con gran celeridad para minimizar la afectación del servicio durante el tiempo en que se extendieron las tareas.
Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina.