Beneficiará a más de 10.500 vecinos de los barrios Villa General Güemes y Los Talleres, como parte del proyecto de expansión del servicio.
La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, habilitaron una nueva red de desagües cloacales en Remedios de Escalada, que beneficiará a más de 10.500 vecinos de los barrios Villa General Güemes y Los Talleres, como parte del proyecto de expansión del servicio.
La titular de AySA expresó que era “una de las obras que hacía ya 6 meses que estaba totalmente paralizada, y lo importante es que desde diciembre del 2019 la pudimos recomponer. Hicimos un cambio en la Unión Transitoria de Empresa que la llevaba adelante y en menos de un año la terminamos”.
Al respecto, Grindetti declaró: “Conectar la red realmente es una tranquilidad para la salud y un ahorro para el bolsillo, así que estamos muy contentos». Y al ser consultado sobre el trabajo en conjunto con la empresa estatal agregó: «Esto es lo que hay que hacer y la política no tiene nada que ver. Hay que hacer las cosas y hay que hacerlas bien. Con Malena pertenecemos a dos espacios políticos distintos pero fíjense ustedes cuántas veces ya vinimos a inaugurar labores de infraestructura juntos. Me parece que hay que seguir así. Estamos para resolverles los problemas a la gente, después discutimos de política”.
Una vecina, Nancy, resaltó el impacto que tendrá en su economía: “Era un presupuesto pagar el camión, porque además acá las napas están muy altas. Viene uno en el día y a la otra jornada ya tenés todo arriba de vuelta, y más si llueve. Esto es un alivio, lo esperamos hace mucho y ahora se hizo realidad». Tatiana, por su parte, dijo: «Era un gasto importante más para la casa, para nosotros. Así que ahora espero que estemos mucho mejor, estamos muy contentos”.