Al inicio de la misma, había 180 dispositivos, y a fin de año está previsto contar con 1.000. En el Centro de Monitoreo se incorporó moderna tecnología, como el software de detección de rostros.
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto a su jefe de Gabinete, Diego Kravetz, inauguró la cámara de vigilancia número 950 en el marco de las medidas implementadas desde 2015 para reforzar la seguridad en todas las calles de la comuna.
Al respecto, el jefe comunal señaló que “ponemos mucha tecnología a disposición para trabajar en la prevención del delito. Además, estamos tratando de coordinar el trabajo con Nación y Provincia, al tiempo que puntualizó que la seguridad “hoy es la mayor preocupación de los vecinos”.
Por su parte, Kravetz ejemplificó la situación con datos estadísticos: “En 2019 terminamos el año sin homicidios en ocasión de robo y eso fue gracias a la importante inversión que hizo Grindetti”.
En 2015, el Municipio contaba con solo 180 dispositivos, desde hace 6 años el parque se quintuplicó y se pasó de una cámara cada 2500 habitantes a una cada 525. A fin de año, planifica tener un total de mil.
Entre la moderna tecnología incorporada, desde mediados de este año, el Centro de Monitoreo cuenta con un software de detección de rostros. En cuanto a su funcionamiento, este sistema basado en las últimas tecnologías de inteligencia artificial, almacena identidades y caras registradas en forma virtual y los enlaza en base a metadatos de tiempo y lugar, con el fin de posibilitar futuros análisis estadísticos, alertas e informes.
Entre los beneficios que presenta, figuran identificación y gestión de alertas en vivo, que pueden realizarse tanto dentro de entornos con alta densidad y tráfico de personas como en centros comerciales, estaciones de trenes y en el trasbordo de pasajeros.