Este incremento, que se pagará entre julio y septiembre, llega al 61 por ciento en lo que va del 2023. La próxima reunión será en octubre.
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al jefe de gabinete, Diego Kravetz, y los gremios municipales, estableció un incremento de los haberes de los trabajadores municipales de un 26 por ciento a pagarse en dos tramos, julio y septiembre. Las partes se comprometieron a reunirse nuevamente en el mes de octubre.
El jefe comunal, en sus redes sociales, apuntó: “La difícil realidad que nos toca vivir requiere de todo nuestro esfuerzo y compromiso para garantizar mejoras salariales. La inflación no da tregua lamentablemente”. Por su parte, Kravetz expresó que “nuestro compromiso es encontrar soluciones que beneficien al laburante y respondan a las necesidades actuales”.
El mecanismo de aumento llevará a cabo de la siguiente manera: 14 por ciento en julio y de 12 por ciento en septiembre, con el compromiso de volver a llamar a una mesa paritaria durante el mes de octubre y con el objetivo de monitorear las distintas variables económicas discutiendo el escenario salarial de cara a fin de año.
Estos porcentajes se suman al 20 por ciento de febrero y al 15 por ciento de mayo, el cual fue un total del 35 por ciento, el cual será un total para el período de febrero-septiembre del 61 por ciento.
En este acuerdo, los gremios municipales estuvieron representados por Vanesa Rivas (paritaria del S.T.M.L.) y Susana Chazarreta (secretaria general del S.E.M.L.A.) y Mónica Martínez (paritaria del S.E.M.L.A.). Por su parte, además de Grindetti y Kravetz, por el municipio estuvo el secretario de Recursos Humanos, Fabián Mazzeo y Héctor Zurdo, director general de Relaciones Laborales.