En la ceremonia se llevó a cabo en el Hospital Meléndez y, además, los funcionarios recorrieron el Parque Industrial.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezaron en el Hospital Lucio Meléndez un emotivo homenaje al personal de la salud por su trascendental tarea durante la pandemia.
Junto a las autoridades sanitarias y al equipo del nosocomio, los funcionarios descubrieron una placa recordando a Carlos Alberto Amarilla, secretario de guardia del hospital browniano que entregó su vida en la lucha contra el coronavirus.
Asimismo, ambos recorrieron también el Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva, el avance de las obras en la nueva Escuela Técnica Nº4 y una empresa del Parque Industrial de Burzaco.
Del emotivo acto participaron el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollán; el secretario del Interior de la Nación, José Lepere; el secretario de Salud local, Walter Gómez; la directora del hospital Hilda Granotti; la jefa de emergencias del hospital, Silvina Blanco, y la hija del trabajador homenajeado, Nerina Amarilla.
Allí, el jefe comunal destacó que “es realmente emocionante el recuerdo de sus compañeros y compañeras para este trabajador tan querido”. “Quiero aprovechar también para reconocer a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro distrito, nuestros héroes, que dejaron la vida luchando contra el Covid-19, Muchos de ellos teniendo la posibilidad de dar un paso al costado decidieron estar al frente”, subrayó.
Kicillof, en tanto, apuntó que al inicio de su gestión “nos tocó afrontar la pandemia en condiciones muy desventajosas” pero gracias a un “inmenso esfuerzo se fortaleció y amplió todo el sistema de salud en la provincia de Buenos Aires, que trabajó incansablemente para que a nadie le falte una cama, un respirador o atención médica”.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el Parque Industrial de Burzaco, donde visitaron el Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva (CEFIP), y dialogaron con sus docentes y estudiantes, al tiempo que recorrieron los avances de la obra de la nueva Escuela Técnica Nº4, ubicada a pocos metros.
En ese lugar se están construyendo en una primera etapa seis aulas con dependencias y núcleos sanitarios, al tiempo que para una segunda fase se prevé levantar otras seis aulas más. Asimismo, el nuevo edificio de la escuela forma parte de la primera unidad integrada de Almirante Brown, conformada por el Centro de Formación Profesional N° 403, la Escuela Técnica N° 4 y el Instituto Superior Técnico N° 232, cubriendo todos los trayectos educativos.
En la actividad estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Juan Fabiani; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología local, Sergio Pianciola; el presidente del Consejo Escolar, Leonardo Herrera; la subsecretaria de Educación, Paula Falcón; el jefe de Inspección de Educación Regional, Leonardo Lafflito; la jefa inspectora de Educación Distrital, María Inés Centurión, y el director de la Escuela Técnica Nº4, Daniel Reinoso.
Finalmente, Cascallares y Kicillof se trasladaron hasta la industria Plaquimet, ubicada en Ramón Moreno 1645, donde dialogaron con su presidente Eric Engsfeldt, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro.