Además, el gobernador visitó el Centro de Actividades Roberto de Vicenzo, lugar donde se lleva adelante el Plan de vacunación público, gratuito y optativo contra el COVID-19.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, presentaron la incorporación de 30 móviles nuevos y 15 motos para la Policía, con el objetivo de profundizar la prevención del delito.
Además, ambas autoridades recorrieron el operativo de vacunación contra el COVID-19 emplazado en el Centro de Actividades Roberto de Vicenzo, acompañados por el ministro de Salud, Daniel Gollan.
Sobre la incorporación de los nuevos vehículos, Kicillof resaltó que “trabajamos junto a la Nación y a los municipios en un plan de inversión muy fuerte, que nos permite hoy sumar 30 móviles y 15 motos para fortalecer el patrullaje en Berazategui”. “El distrito no recibía patrulleros desde 2017, por lo que llegó a tener solamente 15 en funcionamiento”, agregó, y, anticipó que “pronto van a recibir otras 20 camionetas y 5 nuevos vehículos más”.
Por su parte, Mussi remarcó: “La cantidad de patrulleros que hemos incorporado y los que estamos por adquirir, van a permitir que Berazategui sea un municipio mucho más seguro y tranquilo”. “Vivimos cuatro años con discriminación por parte del Gobierno provincial (anterior). Así que ahora nos sentimos acompañados por los Gobiernos nacional y provincial. Es distinto gobernar así”, cerró.
A continuación, el Gobernador de la Provincia se trasladó hacia el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, uno de los sitios en los que se lleva adelante el Plan de vacunación público, gratuito y optativo contra el COVID-19 en Berazategui.
Allí, Axel Kicillof agradeció al personal de salud por “su trabajo y el acompañamiento para proteger a los vecinos y vecinas frente al coronavirus. Ante el aumento de los contagios, necesitamos profundizar las tareas de prevención y avanzar con el Plan de vacunación”, señaló.
“Tenemos más de 600 Centros de vacunación trabajando en forma simultánea, lo que nos ha permitido inmunizar casi al 100% del personal de salud inscripto para recibir la vacuna”, afirmó Kicillof, y agregó: “Con la llegada de más dosis, avanzamos con mayores de 70 años, alcanzamos ya a 200 mil maestros y maestras, y a más de 25 mil trabajadores y trabajadoras de la seguridad”.
En Berazategui ya se aplicaron más de 28 mil dosis en las diferentes postas del Programa Buenos Aires Vacunate. “Todos y todas las vecinas que vienen a vacunarse se van felices porque, además de ser cuidados, se sienten muy bien tratados en los nueve vacunatorios del municipio”, subrayó Mussi. No obstante, agregó: “El estado de situación aquí es más o menos el mismo de todo el Conurbano, con casos aumentando en estos días. Así que necesitamos más cuidado de los vecinos”.