La Matanza alcanzó los 1500 inscritos en las Becas Progresar

El programa nacional está dirigido actualmente a jóvenes de 16 y 17 años para que finalicen sus estudios secundarios. Recibirán 5700 pesos mensuales para que afronten los costos educativos.

El intendente Fernando Espinoza, visitó uno de los 28 puntos de inscripción a la beca Progresar que se encuentran ubicados en las plazas y centros comerciales del distrito para que todos puedan acceder a la información y asesoramiento en el proceso de inscripción a las distintas líneas del programa.

Actualmente, se encuentra abierta la inscripción para la línea Progresar 16-17 destinada a jóvenes de esa franja etaria para que finalicen sus estudios secundarios y para que se revinculen con el proceso de aprendizaje quienes hoy no están en la escuela. Para inscribirse en la beca hay tiempo hasta el 31 de enero en https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

“Estamos en la Plaza de San Justo, uno de los 28 espacios del distrito que ponemos como punto de encuentro con las y los jóvenes para brindarles acceso a la información en lo referido a la beca Progresar, que antes era para chicas y chicos a partir de los 18 años y ahora se amplió a los de 16 y 17 años que no hayan podido terminar la escuela”, expresó Espinoza y remarcó: “Haber ampliado estas becas es hacer futuro ahora”.

“Cuando veo inscribirse a los chicos pienso en la alegría de tener en la Argentina un Estado presente, con políticas públicas que incluyen a todas y todos, como las becas Progresar para que las y los chicos puedan terminar la escuela”, indicó el jefe comunal y señaló: “Distinto a otros momentos de la historia de nuestro país, como por ejemplo, la pandemia macrista en la que las becas Progresar fueron totalmente reducidas, hoy apostamos al progreso y sueño con que todos los chicos y chicas tengan las mismas posibilidades de estudiar”.

“En La Matanza ya se inscribieron 15 mil chicas y chicos”, afirmó Espinoza y valoró: “Hay un interés y una predisposición por parte de las juventudes de querer superarse en la vida”.

“Las becas son de 5.700 pesos mensuales lo que permite facilitar los procedimientos materiales para que las y los chicos que no pudieron terminar la escuela por motivos económicos, la terminen y así reducir el costo de la educación para el núcleo familiar”, manifestó el intendente. Y recalcó: “La Educación no debe ser un peso para la economía de las familias sino la herramienta de progreso para todos sus integrantes”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today