La cesión de los vehículos se realizó mediante un convenio suscripto entre el gobierno local y el de la Ciudad de Buenos Aires.
El área de Seguridad Ciudadana de Lanús recibió cinco móviles cero kilómetro, que fueron cedidos a través de un convenio entre el gobierno local y el porteño, para ser utilizados por la nueva Patrulla de Respuesta Inmediata, que se encuentra trabajando en el distrito y que comenzó a funcionar desde fines del 2020.
El acto fue encabezado por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el vicejefe de Gobierno Porteño y responsable del área de Seguridad, Diego Santilli, quienes también recorrieron la zona del Polo Gastronómico de Lanús Oeste.
“Con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires tenemos una relación de trabajo conjunto en distintas áreas de gobierno, en esta oportunidad el aporte de vehículos, herramientas y experiencias de gestión resultan fundamentales para contribuir a la prevención del delito”, expresó Grindetti.
Estos nuevos vehículos serán utilizados en la labor diaria que realiza la recientemente incorporada Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI), que hoy cuenta con dos motos de la Policía Local, dos móviles de Seguridad Ciudadana con dos efectivos de esa área y dos de Policía Local.
Cabe destacar que las PRI demostraron una importante efectividad de trabajo, ya que solo en sus primeros 15 días de trabajo logró la aprehensión de 134 personas por distintos delitos, la incautación de marihuana y cocaína y la intervención en 103 infracciones de tránsito. Toda esta tarea se realizó mediante operativos fijos y dinámicos en zonas establecidas según el mapa del delito.
Además, en la ceremonia estuvieron presentes el Vicepresidente 1° de la cámara de diputados bonaerense, Adrián Urreli y el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz.