Leonas solidarias venden postres para ayudar a comedores

Preparan semana por medio desde tiramisú de vainilla hasta torta de sopa inglesa, a valores que oscilan entre 400 y 500 pesos. La comercialización es boca a boca, aunque piensan recurrir a redes sociales.

Las integrantes del Comité de Damas del Club de Leones de Berazategui tuvieron una idea brillante para ayudar a los que menos tienen: combinar la pasión por la gastronomía con la solidaridad, ya que elaboran y comercializan postres artesanales, cuya recaudación será destinada a la compra de mercadería a cuatro comedores más un merendero del distrito.

Las instituciones a las que asisten son Virgen del Puente, en calle 127 y 17; Virgen del Valle en 23 entre 122 y 123; Escuela Asís, de 17 entre 127 y 128; Niños felices, en calle 30 entre Vergara y 131; y el merendero Semillitas en Dardo Rocha entre 17 y 19.

La directora del comité, Elizabeth Migone, explicó que la iniciativa comenzó “en el contexto de la pandemia de coronavirus, en la etapa más estricta, ya que no podíamos hacer actividades presenciales para ayudar a los comedores”.

“En ese contexto, desde el comité se propuso la elaboración de postres y la verdad es que tiene una buena recepción la idea”, agregó.

En ese sentido, puntualizó que “se hacen y se venden semana por medio. Son realmente variados ya que se preparan desde tiramisú, de vainilla y hasta torta de sopa inglesa. Se destacan por su sabor, son muy ricos realmente”.

Las ventas se efectúan de boca en boca una semana por medio y el valor de las unidades rondan entre los 400 y 500 pesos. “En la última edición se elaboraron 75 postres. El precio de los mismos es accesible si se tiene en cuenta que son porciones para dos personas como mínimo”, desarrolló en diálogo con El Quilmeño.

Posteriormente, comentó que “se comercializa a través del boca en boca, la idea es aumentar la producción algún día y ofrecerlos por las redes sociales”.

Además, indicó que resulta “muy gratificante poder ayudar a los demás, es algo que nos llena de orgullo. Cada vez que agotamos el stock, sentimos que es una tarea cumplida”.

También, enumeró quiénes son las encargadas de cocinar los platos: “Ellas son Stella Florissi, Mirta Rodriguez, Liliana Nogues, Irma Monteros, Susana Di Rosa, Isabel Fabbro, Isabel Otero y Delia Mansilla”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today