La mítica banda de cumbia realizó cuatro fechas únicas en Madrid, Barcelona, Valencia y una última en Mallorca; donde coronaron la gira colgando el cartel de sold out.
Luego de ser invitados por Lionel Messi como artistas exclusivos para tocar en la fiesta íntima de la Selección Argentina tras el campeonato del mundo 2023; Los Palmeras volvieron a España con los éxitos de siempre para que la fiesta argentina, alrededor del mundo, no se detenga.
En sus cuatro presentaciones en Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia y Mallorca, el grupo recorrió la discografía que vienen creando hace más de 50 años y, entre las más de veinte canciones que tocaron en cada una de las fechas, sonaron los himnos cumbieros: “Olvídala”, “El Bombón”, “Soy Sabalero” y “El Embrujo”.
A estos éxitos también se le sumaron otros temas que hicieron que el público, que no dejó de bailar ni un segundo, estallará en grandes pogos. Como, por ejemplo, cuando sonó la versión cumbiera de “De Música Ligera” de la banda Soda Stereo; o cuando, al momento de terminar el show, tocaron el hit del mundial: “Muchachos” en combinación con un cover tropical del himno nacional argentino.
Esta última gira se suma a la larga lista de logros que vienen cosechando en su larga trayectoria, entre los que se encuentran amplias giras por varios países de Latinoamérica, su participación antes de la final de la Copa Sudamericana 2019 y la aparición en la película Granizo (2022), protagonizada por Guillermo Francella, que llegó al ranking N°5 de las más vistas en el mundo.
Son estos mismos hitos los que los siguen motivando a seguir creciendo y girando por el mundo. Así lo explicó el vocalista Cacho Deicas en conversación con Radio Gladys Palmera: “ahora seguimos trabajando porque esta carrera es interminable, no es cuestión de grabar un tema y sentarse a esperar que te llamen. Estamos en el camino correcto y esa es la responsabilidad que uno tiene, la de seguir brindándole canciones a la gente para que las disfrute como nosotros arriba del escenario”.