Es de Quilmes, tiene 6 años y se la puede ver en el local comercial con ropa confeccionada especialmente para ella. El Esencial.com dialogó con su dueño y amigo Osvaldo, quien contó la historia detrás de la fotografía.
Más de 21000 “Me Gusta” y alrededor de 5000 retweets es lo que está cosechando por ahora la foto de Manchita, la perrita kiosquera de Quilmes. Ella, cuya imagen fue retratada y viralizada por la programadora y usuaria de Twitter @vicfrabrice, se hizo más popular de lo que era antes y ahora los vecinos y clientes del local de Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio, le sacan fotos como si fuese una estrella de cine.
Manchita es más que una sensación de internet porque, además, es la compañera inseparable de Osvaldo Pesci, de 59, y Andrea, de 47 años, quienes son dos comerciantes que están tratando de sobrellevar cómo pueden los coletazos económicos que provoca la pandemia de coronavirus.
Ambos tienen el kiosco instalado en pleno Quilmes Centro, a dos cuadras de la estación, y el cual casi cierran por la fuerte baja en las ventas, a raíz de que las restricciones hicieron disminuir la circulación de personas en esa zona donde suelen realizarse cientos de trámites.
Sin embargo, no bajan los brazos y continúan con sus actividades comerciales no sólo para alimentarse a ellos mismos, sino que también a Manchita, quien también es modelo, ¿modelo? Sí, modelo, porque es la primera que prueba la ropa que diseña su mamá humana Andrea, cuyas creaciones se pueden ver en Instagram como @manchita_pets.
Pero para saber más sobre la perrita kiosquera más famosa de internet, El Esencial.com, dialogó con Osvaldo, su gran amigo.
“La verdad es que nos sorprendió mucho que se viralizara la foto de Manchita. Mi hija Camila me avisó por teléfono que superó los 19 mil Me Gusta y le pregunté ¿Cómo? No lo podíamos creer”, expresó todo emocionado, y agregó: “Ella siempre tiene ropa, y las personas que pasan le sacan fotos. Ahora más, muchos la vieron en internet”.
Consultado por cómo se lleva Manchita con los clientes y vecinos, respondió que “muy bien, la perra tiene 6 años, y todos la quieren porque es re amorosa e inteligente. Le decís que se “vaya para allá” y se va. Es más, ella misma nos pide ir al baño. No sólo en el kiosco, sino que también cuando vamos de viaje, en el auto, a Mar del Plata”.
“A Manchita la tenemos de cachorrita, somos inseparable con ella, forma parte de la familia. La queremos mucho”, agregó realmente orgulloso de su fiel compañera, a la que se la puede ver en su local comercial con diferentes estilos de indumentaria.
En la foto viral se observa al animal con ropa deportiva. Al respecto, Osvaldo subrayó que “la diseña y la hace mi esposa, Andrea, quien, debido a la crisis económica que estamos atravesando, tiene este emprendimiento. Le hace a Manchita diferentes tipo de ropa, hasta ropa de salir le hace, es más, Manchita tiene zapatitos”.
En relación al presente económico que atraviesa el kiosco, reveló que “estuvimos a punto de cerrar porque, a raíz de la pandemia de coronavirus, la mayoría de los trámites que hacían antes, pasaron a realizarse de manera virtual y, en algunos casos, los edificios donde se realizan, estuvieron cerrados. Acá estamos cerca de la sede del Poder Judicial, Metrogas, Migraciones, entre otros. La situación está complicada, pero acá le vamos a poner el pecho para poder salir adelante”.
Seguramente podrán superar este difícil momento, ya que el amor y el respeto que sienten por los animalitos, en este caso Manchita, debe tener su recompensa.
Mirá la galería completa de Manchita, la perrita kiosquera