Los trabajos se realizan en el marco de un programa provincial que mejora la infraestructura escolar.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó la construcción de dos aulas para el Jardín de Infantes Nº 925, ubicado en Saavedra y Cevallos, en el marco del programa provincial de infraestructura escolar Escuelas a la Obra.
“Estamos impulsando obras en los establecimientos educativos de nuestra ciudad para mejorar la infraestructura escolar y las condiciones de aprendizaje para la comunidad educativa”, afirmó la jefa comunal.
Por su parte, el secretario de Educación, Joaquín Desmery resaltó: “Prácticamente estamos duplicando la capacidad de la institución, que contaba con tres aulas y ahora pasará a tener cinco. Esto es muy importante porque estamos hablando de inclusión educativa”.
Las tareas comenzaron a fines de diciembre y tiene un plazo de ejecución de 120 días. Las mismas consisten en la construcción de dos salones con espacios integrados de guardado y baños. Esta ampliación edilicia permitirá aumentar la matrícula de niños y niñas que asisten a la institución; según detallaron, habrá entre 80 y 100 nuevas vacantes.
También participaron del recorrido la presidenta del Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli, y la secretaria del Jardín de Infantes Nº 925, Yanina Álvarez.