Convocan a los vecinos a donar golosinas, galletitas, jugos, gaseosas, entre otros alimentos, para entregarle bolsitas con dulces a los menores que concurren al lugar y también a los del barrio.
Con el objetivo de entregarle 300 bolsitas con dulces a chicos de Florencio Varela por el Día de la Niñez, un merendero comedor abrió una campaña solidaria para recolectar golosinas, galletitas, jugos, gaseosas, entre otros alimentos festivos, que serán entregados durante la celebración que organizarán el sábado 10 de septiembre, a partir de las 15, con la actuación de diversos grupos musicales y la realización de actividades lúdicas infantiles.
La institución se llama Santa Marta, ubicada en la calle 830 N° 978 del barrio homónimo, hasta donde los interesados pueden dirigirse para efectuar la entrega de la mercadería los martes y jueves de 17 a 18. Aunque cuentan con la alternativa de coordinar un punto de encuentro.
La referente del establecimiento, Paola González, indicó que también piden “globos, vasos descartables, platos y cubiertos. La idea es que alcance para los chicos que concurren acá, y para aquellos que son del barrio y de otras zonas aledañas. Todos son bienvenidos”.
Paola manifestó sentirse “muy entusiasmada y contenta por hacer el festejo del Día de la Niñez, vamos a cortar la calle al frente del merendero gracias al permiso que logramos por parte de la Municipalidad. Además conseguí distintos grupos musicales y gente que se encargue del sonido. Será una fiesta linda para que los pequeños se sientan contentos en su día, estoy realmente ansiosa para ver cómo lo van a disfrutar”.
Consultada por la situación actual, comentó que “una o dos familias nuevas se suman por semana al merendero, ahora contamos con 38. También, entregamos mercadería una vez por semana, incluye fideos, picadillos, mermelada, yerba, harinas, cereales y caldos de verdura. E incluimos pastas dentales para los nenes”.
En este sentido, reveló que “el comedor funcionaba los viernes, pero como no tenemos donaciones de pollo, carne y verdura, las cuales antes provenían de Cáritas, no podemos cocinar. Así que estamos a la espera para ver cómo se soluciona todo esto. Esperamos que sea de manera positiva”.