Motochorros le pegaron un balazo en el pecho tras robarle y se salvó de milagro

La mujer volvía de trabajar en Berazategui y salvó su vida de milagro. Dos jóvenes le arrancaron la cartera y, antes de huir, perpetraron la brutal agresión que pudo haber tenido otro final.

Una mujer de 51 años se encuentra viva de milagro tras recibir un balazo en el tórax, que le perforó la mano, por parte de dos motochorros que le dispararon luego de haberle robado su cartera mientras volvía de trabajar en Berazategui.

La víctima fue identificada como Claudia Ruiz, quien, al cierre de esta edición, aguardaba que la derivaran de la sala de terapia intermedia a una común en el Hospital Evita Pueblo, donde permanece internada fuera de peligro. En tanto, la policía de la Comisaría 1era y la Fiscalía N°2 buscan dar con los implicados. De hecho, solicitaron las cámaras de vigilancia de la zona.

El episodio ocurrió en la Avenida 14 y 107, cuando Ruiz caminaba por la vereda luego de bajarse del colectivo, después de haber cumplido su jornada laboral. Fue allí donde la sorprendieron y tras «arrancarle» la cartera, le efectuaron el disparo sin media palabras y, posteriormente, huyeron en dirección a Quilmes.

Luego del episodio, la víctima fue auxiliada por su hijo y éste la trasladó al centro asistencial a bordo de su auto particular, en tanto que dos móviles policiales le «abrían camino» para efectuar el traslado.

Al respecto, fuentes de la investigación señalaron que «el ataque fue al voleo y que los responsables son dos jóvenes de unos 20 años».

«Le robaron la cartera y luego le dispararon. La bala le perforó la mano, que puso para cubrirse, como un acto reflejo, y luego de agujereó levemente el pulmón y terminó en el tórax del lado del hombro derecho. Se puede decir que se salvó de milagro», describieron.

En este sentido, subrayaron que «la perforación del pulmón fue leve, ya que habían utilizado un proyectil de un calibre pequeño (22). La situación pudo agravarse si utilizaban uno más grande».

Asimismo, recalcaron, en diálogo con El Quilmeño, que la causa quedó caratulada como «Robo calificado por uso de arma de fuego» y «Homicidio criminis causae en grado de tentativa». Con respecto a este último punto, remarcaron que «creemos que existió la intención de matarla» una vez concretado el robo.

Mientras continúan buscando a los acusados, Ruiz, la protagonista de este milagro, está cada vez más cerca de recibir el alta.

Visited 1 times, 1 visit(s) today