Ocurrió en una estación de servicio de Florencio Varela, y gracias al buen trabajo de los efectivos policiales, lograron liberarla.
Momentos de extrema tensión se vivieron en el playón de una estación de servicio de Florencio Varela donde una joven fue tomada como rehén por su ex pareja que con un brazo la sostenía del cuello y, con el otro, amenazaba con matarla con un machete. Finalmente, tras una larga y angustiosa espera, y mediante maniobras de distracción, la pericia de efectivos de la policía local lograron liberarla y detener al agresor..
El hecho, que tuvo lugar Avenida Eva Perón y Calle 1404, de La Capilla, fue filmado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente viralizado a través de las redes sociales. En ese material audiovisual, se observa como el hombre la tiene tomada con una mano, mientras que con la otra poseía un machete que contaba con una hoja de unos 50 centímetros de largo. Además, se puede apreciar que, al momento de la aprehensión, ella le pide a los uniformados, a los gritos, que no le hicieran nada a su captor.
Según fuentes policiales, la agredida, de 29 años y oriunda de la localidad de Grand Bourg, se dirigía hacia la casa de su actual novio a visitarlo, a una vivienda que se encuentra a metros de donde ocurrió todo.
El joven, ocho años menor e identificado como Marcos Juan Véliz, siguió a su ex, Yamila Aguirre, y la abordó reclamándole que volvieran a estar juntos mientras mostraba el arma blanca mencionada.
Lejos de quedarse con los brazos cruzados, los empleados de la YPF llamaron al 911, lo que posibilitó el arribo de los efectivos al lugar.
Fuentes judiciales señalaron que el agresor y su víctima «tuvieron una relación pre existente». Se presume que habría sido hace cuatro años y que ahora el hombre pedía reanudar el vínculo de pareja.
No lograron convencerlo
El agresor, que en un primer momento se mostraba tranquilo y luego se fue alterando a medida que pasaban los minutos, fue persuadido por los efectivos a través del diálogo para que deponga su actitud y, de esa manera, dejara tranquila a la mujer. Ella también estaba serena, aunque tampoco dejaba de pedirle que pensara bien lo que estaba haciendo.
Tras intentarlo sin éxito, los agentes de seguridad tomaron la decisión de reducirlo. De esa manera, una vez que posibilitaron su distracción, como en una especie de tackleo al estilo del rugby, lo detuvieron. Su víctima, anteriormente, le gritó: «Tirá esto (por el machete), que no quiero que te dañen».
Producto de esa aprehensión, pudieron sacarle el machete de gran tamaño y liberar a la vecina prácticamente ilesa. Sin embargo, se mostró preocupada por él, a tal punto que rogaba en voz alta: «No le hagan nada», en varias oportunidades.
Sin antecedentes
El acusado debió ser trasladado a la Comisaría 5ta de La Capilla , acusado de «privación ilegítima de la libertad», aunque podría ser agravada por mediar violencia de género. Asimismo, los investigadores remarcaron a El Quilmeño que Veliz «no contaba con antecedentes penales».