Se anunció un reconocimiento salarial para los empleados de planta permanente del municipio y, además, se entregará un “bono Covid-19”.
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, acordó con el sindicato de Trabajadores Municipales un aumento salarial para los empleados de planta permanente de la municipalidad. El mismo será del 8 por ciento en el salario básico y regirá a partir del mes de diciembre.
Además, entregará un “bono COVID” de 4 mil pesos, que se liquidará junto al aguinaldo, para aquellos trabajadores que hayan realizado tareas presenciales durante la etapa de aislamiento social.
“Es un reconocimiento a la familia municipal que trabajó mucho para cuidar a los vecinos de Tres de Febrero durante este año tan difícil”, señaló Valenzuela. “También decidimos hacer un reconocimiento especial a quienes le pusieron el cuerpo a la pandemia y se comprometieron con su trabajo durante la cuarentena”, agregó.
Estas medidas se suman a los aumentos previos otorgados en el transcurso de 2020, que incluyeron la recomposición de las escalas salariales de la planta permanente para jerarquizar a los empleados de mayor trayectoria y valorizar la carrera municipal. El nuevo aumento del 8 por ciento se suma al del 12 por ciento en el mes de marzo y al aumento adicional del 6 por ciento respecto a marzo en el mes de junio.
Por otra parte, se actualizará el valor de la garantía salarial, ajustándola al valor de diciembre del salario mínimo vital y móvil, y se modificará la forma de computar ese monto, excluyendo del cálculo del salario de bolsillo a las asignaciones familiares, lo que representa un beneficio adicional para los trabajadores con hijos.