El candidato de Unión por la Patria sacó casi 30 puntos de diferencia con el segundo el precandidato de La Libertad Avanza, que alcanzó un 22,61 por ciento.
Con el 97,81 por ciento de las mesas escrutadas en Berazategui, el precandidato a intendente de Unión por la Patria, Juan José Mussi, se impuso en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), obteniendo un 49.60 por ciento de los votos. De esta manera, sacó casi 30 puntos de diferencia respecto al segundo: el precandidato de La Libertad Avanza, que alcanzó un 22,61 por ciento.
Luego de conocerse los resultados, el jefe comunal le habló a la militancia reunida: “Ganamos en Berazategui con casi 30 puntos de diferencia. Este triunfo seguro va a ser uno de los más importantes de la región. Pero no vamos a bajar los brazos, desde mañana seguimos en la calle porque tenemos una fuerte esperanza de ganar la Presidencia en octubre o noviembre”.
A su vez, destacó: “Vamos a seguir estando en los barrios, vamos a seguir resolviendo los problemas de los vecinos y las vecinas. El peronismo es estar al lado de los compañeros y las compañeras; ningún peronista puede renunciar al gesto solidario de pensar en el que menos tiene, por eso desde mañana duplicamos los esfuerzos. Berazategui fue, es y seguirá siendo peronista”.
En cuanto a la elección para Presidente, Unión por la Patria obtuvo un 39,03 por ciento de los votos en el distrito (Sergio Massa 28,52 por ciento, en tanto Juan Grabois 10,51 por ciento); superando por 12 puntos al candidato de Libertad Avanza, Javier Milei, quien quedó segundo con 27,81 por ciento.
En tanto, para Gobernador, Axel Kicillof (UP) ganó en Berazategui con un 41,41 por ciento de los votos, mientras que la precandidata de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, alcanzó un 25,98 por ciento.