El mandatario recorrió el lugar con el fin de conocer el trabajo desarrollado para la recuperación y la inserción laboral de muchos ciudadanos adictos al alcohol y las drogas.
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, visitó la Fundación Reto a la Vida, ubicada en Sourigues, con el fin de conocer el trabajo desarrollado por la entidad sin fines de lucro dedicada a la rehabilitación y reinserción social de adictos al alcohol y las drogas.
Allí fue recibido por el director y pastor David Pedd (hijo de Carlos Pedd, creador de la Fundación), colaboradores de la institución y pacientes recuperados que compartieron sus sentidos testimonios.
“Desde hace 30 años, cuando nuestra fundación nació y creció en Berazategui, para luego extenderse a 6 provincias argentinas, ayudamos de manera gratuita a personas con problemas de adicciones y distintas necesidades. Brindamos asistencia y ayuda al adicto, pero también a su familia, por medio de la contención emocional y espiritual, la prevención, charlas y capacitación laboral, con talleres de oficios tales como mecánica, carpintería y panadería”, comentó Pedd, quien se mostró muy agradecido con la visita del intendente Mussi. “Fue un encuentro muy enriquecedor, ya que pudimos charlar e intercambiar ideas”, destacó.
Entre los funcionarios que participaron de la visita a esta entidad -de calle 226 entre 259 y Avenida Papa Francisco (Ex Touring Club)-, estuvo el subsecretario de Culto, Julio Ravelo, quien resaltó que “esta reunión fue un justo reconocimiento a una institución que trabaja en la recuperación, en la espiritualidad e inserción laboral de muchos ciudadanos que atraviesan una situación difícil”. “Para el Municipio es importante participar de este encuentro”, cerró.