Omar Maximiliano Astorga está inculpado de intentar asesinar a su expareja a cuchillazos. El hecho ocurrió el pasado 7 de septiembre en el partido bonaerense de Florencio Varela.
La fiscal María Nuria Gutiérrez, de Unidad Fiscal de Instrucción 4 de Florencio Varela, presentó un pedido de prisión preventiva ante el juzgado de garantías 8 a cargo de Adrián Villagra, quien tiene cinco días hábiles para resolver si dicta esa medida de coerción, para Omar Maximiliano Astorga, acusado del delito de “homicidio calificado por la relación de pareja preexistente en grado de tentativa”.
Según informaron fuentes judiciales, Astorga ya había protagonizado episodios previos de violencia de género hacia la víctima, de quien estaba separado desde diciembre de 2019.
Al declarar en la causa, la joven dijo que había sufrido distintos abusos físicos y psicológicos desde el inicio del noviazgo con Astorga, hace seis años, cuando ella era una adolescente de 15 años.
De acuerdo a la pesquisa, el acusado le efectuó ocho cuchillazos que le produjeron lesiones graves y le afectaron dos órganos importantes, a raíz de lo cual la joven fue intervenida quirúrgicamente y estuvo internada una semana.
En base al relato de testigos, el agresor irrumpió en el domicilio y cuando vio que ella guardaba el teléfono celular creyó que le estaba ocultando algo, por lo que empezó a golpearla con los puños y seguidamente la atacó a cuchilladas, mientras le decía: “Esto es para que aprendas”.
La madre de la víctima y otros vecinos que escucharon los gritos de la joven acudieron en su ayuda y lograron rescatarla con vida aunque con heridas cortantes en su cuerpo, mientras que el agresor se provocó algunas lesiones con el mismo cuchillo con intención de suicidarse.
Las fuentes dijeron que todavía queda pendiente la pericia al teléfono celular del imputado, y algunas medidas para cumplimentar el requerimiento de elevación a juicio. “Hay elementos suficientes para seguir adelante con el proceso por la tentativa de homicidio agravada por el vinculo”, precisó la fiscal.