Continúan las conversaciones con las autoridades de Lanús, para obtener la misma autorización, según precisaron desde la Diócesis, que previamente destacó el rol de la Iglesia en la pandemia.
Tras una carta firmada por las autoridades de la Diócesis de Avellaneda y Lanús y viralizada por las redes sociales, los templos religiosos del primer distrito ya pueden realizar sus actividades con el 30 por ciento de la capacidad, mientras que en el segundo siguen dialogando con las autoridades locales con el mismo objetivo.
En la misiva, que contó con la firma de monseñor Rubén Oscar López, se señaló que la Iglesia “no ha dejado de servir a los demás, durante toda la pandemia, a través de la acción social, brindando ayuda a los lugares carenciados, contribuyendo a la solución de diversas adicciones y demás problemáticas sociales”.
Al tiempo que destacó el “aporte espiritual para socorrer a una sociedad cada vez más quebrada por los azotes de esta pandemia, que continúa su proceso de afectación”.
Con respecto a la presencialidad en los establecimientos y en una nueva carta, manifestó que “con profunda alegría recibimos la noticia que en el Municipio de Avellaneda se permite las celebraciones litúrgicas en espacios cerrados con ventilación natural con un aforo del 30 por ciento mientras que el número en espacios abiertos propios es ilimitado cumpliendo con el distanciamiento social. El horario en el cual pueden realizarse las celebraciones es entre las 8 y las 20”.
En cuanto al Municipio de Lanús, siguen vigentes “las celebraciones religiosas al aire libre con un máximo de 20 personas. Seguimos en diálogo con las autoridades buscando que se apruebe también en el municipio el aforo del 30 por ciento dentro de los templos”.
“Si bien esto muestra un cierto avance sobre las condiciones de la pandemia que estamos tratando de superar juntos, y este es uno de los motivos también de nuestra alegría, no deja de ser cierto que la situación está lejos aún de ser absolutamente superada por lo tanto debemos seguir cuidándonos en extrema”, añadió.
Asimismo, recalcó que con “durante las celebraciones -en espacios cubiertos o al aire libre- en toda la Diócesis, todos los fieles participantes deben utilizar el tapabocas correspondiente; al ingresar deben utilizar alcohol en gel y medirse la temperatura corporal; dentro del templo se debe guardar una distancia de 2 metros para no convivientes”.