Mario Báez se comprometió a dar esa cantidad de dinero a quien pueda dar datos para ubicar a la persona que mató a Gustavo. El acusado del crimen tiene pedido de captura.
Un total de 700 mil pesos es la recompensa que ofrece un vecino de Lanús, para encontrar al autor material del asesinato de su hermano, ocurrido en Remedios de Escalada hace casi 2 años, y por el cual se juzgaron, de manera abreviada, a otros dos implicados, hermano y padre del prófugo, quienes recibieron una condena de 11 y 9 años de prisión, respectivamente.
El pedido desesperado es de Mario Báez, hermano de Gustavo, el cual recibió, a los 48 años, una mortal puñalada en el pecho por parte de un hombre identificado como Nahuel Silva -que posee un pedido de captura nacional e internacional- en el frente de su vivienda, en González Balcarce al 2000, hasta donde también llegaron los restantes implicados, que golpearon a la víctima, el 5 de octubre de 2019.
Temor por represalias
Cansado de lo que considera indiferencia por parte de las autoridades judiciales y policiales, Mario decidió ofrecer la mencionada suma de dinero y reveló que su familia «tiene miedo» de recibir represalias por parte de allegados de los agresores.
Asimismo, manifestó que la idea de la recompensa surgió “cuando me desperté una mañana y le dije a mi esposa que pasó mucho tiempo y todavía no hay novedades del paradero de Nahuel Silva, el autor material del asesinato de mi hermano”. Fue así que, el 7 de junio pasado, escribió en Facebook: “Ofrezco 700 mil pesos de recompensa por el paradero de Nahuel Silva, localidad de Remedios de Escalada. Se lo busca por el homicidio de Gustavo Báez. Sólo paradero real. Máxima discreción, comunicarse al 1164016623”.
Esa decisión, según comentó, la llevó a cabo porque la Justicia y la Policía “no lo están buscando, no muestran interés por encontrarlo. Por eso, comencé a llevar a cabo mi propia búsqueda de esa manera. La verdad es que ya no sé qué hacer, estamos desesperados, quiero que mi hermano tenga justicia y pueda descansar en paz”.
“Nahuel Silva tiene pedido de captura nacional e internacional, no sé qué esperan las autoridades, ¿qué se lo detenga en esos operativos de control vehicular que realizan en la vía pública? No se entiende, la verdad”, agregó con la voz entrecortada por la bronca.
En tanto, señaló que “hasta ahora no recibí ningún llamado y eso que pasó más de una semana” y explicó que “el dinero que ofrezco es producto del esfuerzo y trabajo que realizo en mi comercio”.
Además, reveló el hecho de que su familia tiene miedo a recibir represalias por parte de los allegados del prófugo al señalar que “mi mamá, de 72 años, que vive conmigo, me dice: ´Tengo miedo de que me lastimen´. Es todo muy triste”.
Con respecto a las condenas de los otros 2 partícipes en el hecho, el comerciante lanusense lamentó que “se haya hecho de manera abreviada por el tema de la pandemia de coronavirus, pero yo y mi familia queríamos que sea un juicio por jurados. Es una condena baja para nosotros, pero la tuvimos que aceptar, no quedaba de otra. También es una pena”.