Ahora serán alrededor de 80 mil chicos, chicas y adolescentes pertenecientes al nivel inicial, primario y secundario los que recibirán módulos de comida a través de ese programa.
Se confirmó la ampliación de 11 mil cupos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) para las escuelas del partido de Quilmes. Esto se debió a una iniciativa tomada por el Gobierno Provincial de Axel Kicillof, en articulación con la gestión de la intendenta Mayra Mendoza.
Los directivos de los colegios ya han sido notificados acerca de la medida que permitirá que más niños, niñas y adolescentes puedan acceder a un módulo alimentario a partir de la entrega estipulada para la segunda quincena de mayo.
De esta manera, 9 de cada 10 chicos matriculados en nivel Inicial y Primaria recibirán este beneficio, mientras que la cobertura total es 79.413 niños, niñas y adolescentes, esto significa un 78 por ciento de la matrícula escolar.
Desde diciembre de 2019 hasta el momento, el presupuesto del SAE se cuadriplicó. Esto ha permitido fortalecer esta política que se transformó en un pilar de la seguridad alimentaria para las familias y es una muestra de la sensibilidad y el compromiso social de ambos niveles de gobierno.