El intendente recorrió obras como la renovación edilicia en las instituciones primarias N°41 de Benavídez, N°50 y el Jardín N°916 de General Pacheco y la Secundaria N°5 de Don Torcuato.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó las nuevas obras de infraestructura escolar llevadas adelante por el gobierno local, las cuales brindarán una mejor calidad de vida a la comunidad. Además, verificó la construcción de pavimentos, veredas comerciales y la extensión del servicio de agua corriente en distintos puntos del distrito.
Junto a su equipo, el jefe comunal monitoreó la puesta en valor de la Escuela Primaria N°41 de Benavídez; allí se están finalizando las labores de pintura y reparaciones en sanitarios y tendido eléctrico. Luego, visitó la Secundaria N°5 de Don Torcuato, donde el personal de la comuna está remodelando el edificio con nuevas aulas, baños, escaleras e instalación eléctrica. Posteriormente, se dirigió a General Pacheco para verificar las tareas de refacciones exteriores e interiores del Jardín N° 916 y la Escuela Primaria N°50.
Respecto de la infraestructura escolar, Zamora aseguró que “seguimos avanzando en el plan de remodelación en escuelas y jardines de Tigre para garantizar las mejores condiciones al momento de que los alumnos y alumnas vuelvan a las aulas. En cada institución educativa, conversamos con el personal de la dirección, ya que son quienes monitorean el día a día de las obras y nos facilitan inquietudes para poder dar una respuesta inmediata”.
Durante su trayecto, además inspeccionó los trabajos de movimiento de suelo para la posterior construcción de pavimentos en el barrio El Prado de Benavídez, sobre Santa Fe, entre Sarmiento y Tedín. En el mismo vecindario, recorrió la extensión del servicio de agua corriente – realizada a través de una inversión del Gobierno nacional – que beneficiará a decenas de familias. Por último, supervisó el plan de veredas comerciales municipal en General Pacheco, que comprende de 600 metros nuevos, entre Constituyentes y Santa Fe.
Al respecto destacó: “Continuamos desarrollando un ambicioso plan de asfaltos y veredas comerciales, con el objetivo de fortalecer la urbanización en cada rincón de Tigre. Esto permite mejorar la circulación de peatones al momento de efectuar sus compras y brindar mayor seguridad a las y los conductores. La comunidad cuenta con un municipio presente, que escucha y actúa en consecuencia para aumentar su calidad de vida”.
Participaron del recorrido el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; el director general de Infraestructura Educativa, Federico Stachowiak y los delegados de Benavídez norte, Ernesto Angeli Kloster; y General Pacheco, Claudio Staub.