Se multiplicó la asistencia de comedores y merenderos

Las instituciones redoblaron sus esfuerzos para ayudar a quienes se quedaron sin ingresos para comprar alimentos. Desde «Caminos Solidarios Quilmes» destacaron que las donaciones no se detuvieron.

Caminos Solidarios Quilmes es una entidad que trabaja ayudando a diferentes comedores y merenderos del distrito, en los cuales «se triplicó la cantidad de personas que asisten» con la cuarentena establecida por la pandemia de coronavirus. Lejos de quedarse con los brazos cruzados, multiplicó su esfuerzo para que nadie se quede sin su alimento ni abrigo.

La institución es un enlace que une a los vecinos que ayudan con los que necesitan de la solidaridad de todos, y si bien, la situación es complicada, hace funcionar los engranajes del altruismo recolectando y distribuyendo mercadería, juguetes e indumentaria.

«En uno de los comedores que ayudamos, antes asistían 30 niños y ahora deben realizar 400 viandas para las familias».

Claudia Franco

En diálogo con este medio, su presidenta, Claudia Franco, indicó que «es notable que se triplicó la cantidad de personas que asisten a los comedores y merenderos de la ciudad» y consideró que se trata «de familias que no pueden trabajar ya que los padres y las madres comúnmente hacen changas o atienden puestos en ferias».

En algunos casos, esta estadística suele peor ya que puntualizó que «en uno de los comedores que ayudamos, antes asistían 30 niños y ahora deben realizar 400 viandas para las familias».

Además, valoró el esfuerzo de aquellas personas que tienen estas entidades porque «trabajan con frío y lluvia para recibir a los vecinos que hacen a larga fila para recibir las raciones».

Sin dudas, se visualiza una situación dura y Claudia lo definió con una sola palabra: «Dolor». No obstante, lejos de quedarse en la tristeza, remarcó que «al dolor lo debemos usar como trampolín para cambiar esta situación» y consideró que «la pandemia visibilizó varios problemas de la sociedad».

En tanto, también agradeció a los vecinos que extienden su mano hacia los que menos tienen porque «por suerte, no bajaron las donaciones. Últimamente también nos acercan abrigos para que las personas no sientan tanto el frío».

Además, cabe destacar que Caminos Solidarios Quilmes no sólo ayuda a las personas del distrito, sino que también a otras provincias, como la de Santiago del Estero, donde en la última semana enviaron un camión con juguetes.

Visited 1 times, 1 visit(s) today