El grupo de personas está acusado de destruir a piedrazos un dispositivo de monitoreo ciudadano del barrio Villa Mónica Nueva. Cuatro de ellos son menores de edad.
Seis personas, cuatro son menores de edad, que minutos antes habían roto la cámara de seguridad instalada en las calles Oroño y Carapachay del barrio Villa Mónica Nueva, fueron detenidas y trasladadas por la Policía bonaerense a la Comisaría Primera de Florencio Varela.
El incidente fue advertido desde el Centro de Protección Ciudadana municipal, cuyos operadores de la sala de monitoreo observaron cómo un conjunto de personas arrojaba piedras al dispositivo, hasta sacarlo de funcionamiento.
Desde allí, se dio aviso de lo sucedido a las unidades móviles de la Policía y Guardia Comunal con responsabilidades en el sector. Tras llegar al lugar, los efectivos trasladaron a la sede policial a los involucrados para iniciar las acciones legales e investigaciones correspondientes.
Entre los demorados se encuentran cuatro menores de edad, un adulto, que es padre de uno de los niños, y una mujer, también mayor.