De cara al inicio de clases, Pequeños Gigantes quiere ayudar a quienes concurren a la entidad y a chicos del barrio, cuyas familias no tienen suficientes ingresos para comprar todos los materiales necesarios.
A una semana del comienzo de las clases presenciales en Provincia de Buenos Aires, un merendero comedor de Lanús realiza una campaña solidaria con el objetivo de recolectar y donar útiles escolares para alrededor de 500 niños, cuyas familias no pueden comprarlos debido a la falta de ingresos y al alto costos de los mismos.
La institución que encabeza esta iniciativa solidaria es Pequeños Gigantes, que funciona en el Centro Cultural Villa Esperanza, cuyo objetivo es asistir con todo lo necesario para cursar no sólo a los que asisten allí, sino que también a los del barrio.
Solicitan útiles escolares nuevos o usados en buen estado como lápices, lapiceras, borradores, marcadores, cuadernos, carpetas, reglas, entre otros. Aquellos que deseen donarlos, tienen la posibilidad de acercarlos al merendero comedor de Marcos Avellaneda 2054 de Remedios de Escalada, o escribir a sus redes sociales Facebook e Instagram, Peques Gigantes, para que los puedan pasar a buscar.
Familias con escasos ingresos
Uno de los integrantes de la entidad, Roberto Mansilla, manifestó que la campaña “se inició hace casi 20 días, cuando comenzó a hablarse de la vuelta de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires”.
Luego, precisó que surgió debido a que “las familias de la zona no cuentan con los ingresos suficientes para comprar los útiles debido a las consecuencias económicas de la pandemia. Imaginate que les cuesta comprar la comida, más les va a costar los útiles, que están muy caros”.
Y puntualizó que “no sólo serán destinados a los chicos que asisten al comedor, ya que también vamos a ayudar a los de la zona. Por ejemplo, hay adolescentes de 15 años, que por ahí no vienen, pero están en el secundario, y si nos llega una carpeta se lo vamos acercar porque la necesitan para cursar”.
También, debido al comienzo de la época escolar, su tradicional ropero solidario estará a tono con la temática. Por eso, recibirán también delantales, zapatos, zapatillas y hasta pantalones de gimnasia.
Como cada iniciativa que encabeza, Pequeños Gigantes apela a las redes sociales y esta campaña relacionada a los útiles escolares es difundida a través de las mismas. En este sentido, Roberto consideró que “son muy importantes, nosotros siempre informamos por esos medios, y también nos llegan mensajes de personas preguntando cómo pueden ayudar, o felicitándonos por el trabajo solidario que realizamos”.
“Es algo muy satisfactorio que nos manifiesten su apoyo, es muy importante. Siempre hablamos sobre las campañas y no entramos en ningún debate, nos interesa brindar contención, solamente eso”, añadió.
Finalmente, Roberto mencionó que Pequeños Gigantes ya es más que un merendero comedor, porque ahora “es un refugio solidario y de contención para las personas que lo necesitan. Nosotros siempre estamos para ayudar y eso nos da orgullo”.